Acord Risaralda o el Círculo de Periodistas y Comunicadores Deportivos de Risaralda, afiliada a la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos-Acord Colombia se celebrará en este 2020 sus 50 años de vida institucional, en los que sin lugar a dudas, a dejado una profunda huella en el deporte del departamento.

Una cosa es leer, “el deporte necesita más especialistas” eslogan del programa Ciencias del Deporte y la Recreación de la UTP, y otra cosa es estar cerca de ellos y aprender de su academia y experiencia.

Deportivo Pereira tiene ídolos, tiene afición, y una tradición bien ganada en la historia del fútbol colombiano. La presencia de Sergio “El Flaco” Cierra en la Villa de Cañarte...

Generalizado es el sentimiento de reconocimiento y gratitud por su vida y obra, reconocidísima es su trayectoria en el deporte y en especial en el fútbol.

El I Congreso de Derecho Deportivo que se celebró en Pereira organizado por la Universidad Tecnológica de Pereira, deja grandes enseñanzas, en un área del deporte sobre la cual hay poco conocimiento y apenas comienza a despegar.

Por: Andrea Mesa Quiceno

Asociada Acord Risaralda

El fútbol en Colombia como en muchos países, ha sido interpretado como un bien común, un deporte que mueve masas, alegrías y pasiones y que como ninguna otra disciplina deportiva, entrega al país grandes resultados económicos, resultados obtenidos porque en últimas el fútbol es un negocio con muchos actores, equipos, jugadores, hinchas, comerciantes y dueños. El negocio ha cambiado mucho.

Tomado de Semilleros Deportivos

No se puede ocultar que ganar el clásico reconforta a los matecañas para iniciar la temporada 2018, se viene ganando en lo colectivo, hay un buen equipo, hay que corregir una que otra cosa, pero se ve un grupo con muchas ganas, estos primeros noventa minutos de fútbol ilusionan a una hinchada que sueña con ver a su equipo de sus amores en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Como presidente de Acord Risaralda, quiero saludar y expresar a los asistentes de esta Gala, mi mayor satisfacción y alegría, por haber reunido a todos los actores del deporte de Risaralda.  Esto es,deportistas, entrenadores y dirigentes. Los mejores.

Por: Danilo Gómez Herrera

Asociado Acord Risaralda

Una hinchada golpeada, una prensa ofendida, y unos dirigentes conchudos, es el resumen de la nueva eliminación del Deportivo Pereira y su permanencia, por séptimo año consecutivo, en el Torneo de la B. En otros tiempos el panorama hubiese sido distinto, renunciaba algún dirigente, se marchaba el técnico y se daba una poda general de futbolistas como consecuencia de unos objetivos no cumplidos.

Por: Mario Marín Hincapié

Asociado Acord Risaralda

En esta ocasión no me ceñiré a mi investidura como Diputado de Risaralda para tocar este tema, simplemente me remitiré a mi sentimiento de hincha del equipo que me enseñaron a amar, con el cual crecí y del cual siempre me he sentido orgulloso, estando en la A, la B o la Z. 

Por: Danilo Gómez Herrera

Asociado Acord Risaralda

El anuncio presidencial sobre la creación del Ministerio del Deporte en Colombia generó simpatía y aplausos entre los presentes en el coliseo. El hecho ocurrió en Palmira el 19 de octubre de 2017 en la Clausura de los Juegos Intercolegiados Supérate

Por: Danilo Gómez Herrera

Asociado Acord Risaralda

La cita del deporte bolivariano será en Santa Marta, del 11 al 25 de noviembre de 2017, en la versión número 18 de los Juegos que hacen homenaje a nuestro Libertador.

Por: Édgar Humberto López Rodríguez

Asociado Acord Risaralda

Desde años atrás, la disciplina del bolo en Risaralda nos dio a probar las mieles de la victoria, con deportistas que se consagraron a nivel nacional y mundial como los mejores.

Por: Jorge Iván Zapata Aguirre

Secretario Acord Risaralda

A tres  fechas de que culminen  las eliminatorias o clasificatorias sudamericanas hacia el mundial de la FIFA Rusia 2018, las posibilidades de clasificar  están muy parejas.

Deportes sigue siendo la “Cenicienta”

Por: Mario Marín Hincapié 

Diputado del Deporte

Asociado Acord  Risaralda


A lo largo de mi vida pública y privada, siempre he profesado mi profunda admiración por los deportistas de nuestra tierra y nuestro país, son ellos los embajadores de Colombia en el exterior y quienes con sus hazañas logran día tras día dibujar una sonrisa en nuestros rostros, a pesar de la violencia, la corrupción y los desastres naturales.

Todos son los mismos con las mismas

Por: Francisco "Pacho" Benítez

Asociado Acord Risaralda

Cada dirigente que pasa por el Deportivo Pereira solo piensa en su beneficio particular, le importa cinco centavos la afición y menos si el cuadro matecaña está bien, regular o mal en la tabla de posiciones.

Los campeones de Pereira

Por: Danilo Gómez Herrera
Asociado Acord Risaralda

Con esta nota quiero reconocer la tarea de valores que no han tenido en el equipo de su tierra el terreno abonado para brillar y así poder brindarle a la querendona y Morena Pereira las alegrías postergadas durante tantos años. En justicia debo señalar que muchos deportistas nacidos o formados en nuestra capital recogen frutos de su esfuerzo en tierras ajenas como premio también a su talento.

Acord Risaralda 48 años dejando huella

Por: Óscar Alzate
Presidente Acord Risaralda 


Ni el mismo Nicanor Cardona como su primer presidente, se hubiera imaginado en 1969, cuando se creó el Círculo de Periodistas Deportivos de Risaralda, que transcurridas ya casi cinco décadas, esta agremiación brillara con luz propia y se convirtiera en una respetada autoridad del deporte en el Departamento.

Please reload

Síguenos en nuestras redes

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©