top of page

Pereira luce imparable en casa y de visita

Por Hugo Ocampo Villegas: Asociado Acord Risaralda


Con su victoria 2-1 de visitante sobre Patriotas, el Deportivo Pereira sumó su cuarta victoria consecutiva, algo que no lograba desde hace 46 años –por dos veces en el Apertura y Finalización de 1975) y sale de la trocha del descenso para transitar ahora por la avenida de la clasificación de la Liga II.


Su triunfo tuvo un efecto colateral: Huila es el primer eliminado. Al Quindío lo aventaja ahora por 7 puntos, mientras que igualó a Patriotas y quedó a un punto de Jaguares en la tabla del descenso. Y en las posiciones de Liga aparece ahora en el cuarto puesto con 5 puntos por encima del octavo puesto.


Con cuota pereirana en los goles –Cano y Ramírez- el equipo de Alexis Márquez superó un primer tiempo en el que estuvo desconocido para darle vuelta al trámite del partido y al resultado final.


Detalles del juego:


En ese primer tiempo para olvidar se rescata la actuación del portero Harlen Castillo que salvó en más de una ocasión su pórtico. Sólo lo vencieron por la vía del penalti, al minuto 38, mediante cobro ejecutado por Cristian Barrios. El trámite, el balón y el dominio territorial fue de Patriotas.


Para el segundo el Pereira mostró otra actitud y nuevamente desde el banco llegaron las alternativas para darle el viraje al juego y al marcador.


El triunfo llegó empujado desde atrás, con los goles de los dos zagueros centrales. El primero al minuto 67, con la jugada previa confeccionada por De La Rosa y León, cuya asistencia dejó a Danny Cano frente a frente con el portero Mosquera, al que derrotó con remate cruzado. Su cuarto gol en la actual temporada.


Y la victoria llegó de la mano del VAR –como también lo fue el gol de Patriotas- y la ejecución de Carlos Ramírez, que como en el juego por Copa ante Tolima pecó y rezó: fue el protagonista de la mano que significó el penalti a favor de Patriotas, pero con esa dosis de temperamento que lo caracteriza cobró el sancionado a favor del Pereira por la falta del portero Mosquera sobre León para poner el 2-1 en el minuto 81.


Síntesis del partido:


15ª. fecha Liga II Bet Play Dimayor. Sábado 23 de octubre. Hora: 2.00 p.m. Estadio La Independencia de Tunja. Árbitro: John Hinestroza


PATRIOTAS: Carlos Mosquera; Edgardo Rito, Mateo Rodas, Martín Payares, Carlos de las Salas; Felipe Ávila, Santiago Orozco, Darwin López, Cristian Barrios, Kevin Aladesanmi, Jesús Arrieta.


Sustituciones: Michael Ordoñez por López y John Stiwar García por Aladesanmi (ambos al minuto 64), Jorge Mendoza por Orozco (82).


Gol: Cristian Barrios (penalti, 38’)


Entrenador: Juan David Niño.



PEREIRA: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Cristian Flórez, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Wilfrido de la Rosa, Henry Rojas, Bryan Castrillón, José Valencia.


Sustituciones: Brayan León por Valencia (57’), Ever Valencia por Rojas (72), Gilberto García por Castrillón (87).


Entrenador: Alexis Márquez.


Goles: Danny Cano (68), Carlos Ramírez (Penalti, 81).


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page