top of page

Pereira “derrumbó” a Fortaleza en la Perla del Otún

Deportivo Pereira recibió por la quinta fecha a Fortaleza Fútbol Club con un lindo marco de público en el estadio Olímpico, a pesar de ser una hora (4:00 p.m.) poco propicia para la afición rojiamarilla.  





Fotos: Prensa Deportivo Pereira


Por: Andrea Mesa Quiceno y Edwin Herrea Bartolo

Acord Risaralda 


Deportivo Pereira inició el partido inclinando la cancha a su favor, cuando a los dos minutos de juego tuvo la primera jugada ofensiva del cotejo sobre el arco norte de Hernán Ramírez, que custodiaba el cancerbero Castillo.

 

Tan solo dos minutos después los dirigidos por Sebastián Oliveros respondieron mediante la misma fórmula, centro al área que pasó muy cerca de la portería matecaña, y que hizo suspirar a más de uno en la tribuna por el gol que podría obtener el visitante.

 

Pereira, dirigido por Leonel Álvarez, volvió a tocar la puerta de la “Fortaleza”, a los 11 y 18 minutos, por intermedio de Lencina y Murillo respectivamente, sin embargo, los muros aún no caían y el empate a cero persistió.

 

Al minuto 23 Ichazo fue el salvador del arco, exigido ante el ataque del equipo capitalino, logró dejar el arco en cero, nuevamente a los 28 minutos, Ichazo repitió ante un remate con potencia de Ossa de pierna zurda, quien buscó abrir el marcador.

 

Los ánimos del partido se caldearon a su máximo grado a la par del sol encendido, cuando ante las malas decisiones arbitrales, el timonel rojiamarillo, Leonel Álvarez, se salió de casillas y terminó expulsado, transcurría tan solo media hora de juego.

 

Pero la compensación del ataque local llegaría a los 50 minutos de juego, justo antes del pitazo final del primer tiempo, una diagonal por sector izquierdo que derivó en centro de Darwin Quintero, para que Faber Gil la mandara al fondo de la red tras potente remate desde el costado izquierdo del campo.

 

1 por 0 terminaron los primeros 45 de juego.

 

Para el segundo tiempo

 

El inicio de la segunda parte fue difícil para el local, las condiciones las impuso Fortaleza, teniendo una clara opción de gol al minuto 53 y nuevamente Ichazo fue protagonista, Pereira le respondió y en un contra golpe el habilidoso Faber Gil llegó al área rival sin suerte.

 

El partido comenzó a transcurrir sin muchas incidencias; hacia el minuto 70 el ritmo de juego bajó y ambos equipos pasaron a un estadío de confort.

 

Hacia el minuto 77 Pereira retomó el volumen de ataque y buscó llegar al arco rival con más ímpetu y precisión, hasta que se dio el segundo grito de júbilo con un golazo de Lencina, una jugada fabricada por el central Santiago Aguilar, que por demás, tuvo una gran actuación en la labor de suplir la ausencia de Emiro por lesión.


Faber Gil siguió desbordante por el lateral derecho, fueron unos últimos minutos interesantes para el esquema de juego que viene construyendo Álvarez, también intensos porque Fortaleza buscó el descuento, pero en la puerta estaba Ichazo, el “salvador” del arco.

 

Los ocho minutos dados por el central, transcurrieron sin muchas emociones para la tribuna, al final, Deportivo Pereira se quedó con los tres puntos, el 2-0 le permite seguir consolidando la confianza que esta plantilla necesita tener para continuar en la senda del triunfo.





 

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page