top of page

Pereira 1 Medellín 0: Triunfo Clave Para Permanecer En La Liga



Seguramente todos tenemos aún fresca en la mente esa imagen de Harlen Castillo cerrándole el pórtico al remate a ‘quemarropa’ en plena área de Leonardo Castro, cuando ya el tiempo del partido ‘agonizaba’. En medio de la emoción del triunfo del Pereira 1-0 sobre Medellín todos la calificaban como la atajada del año.


Un sentimiento que, no tengo duda, afloró recordando lo que había ocurrido día atrás ante Santa Fé cuando faltando pocos minutos al Pereira se les escapó la victoria.


Bien, aplausos para Harlen. A mostrado que es un portero determinante en instantes decisivos. Pero, también palmas para todo el equipo. Pereira jugó un destacado partido y tanto jugadores como su técnico Alexis Márquez respondieron con grandeza frente a la urgente necesidad de los tres puntos.


El reconocimiento para Alexis, quien pase lo que pase debe seguir siendo el técnico ‘matecaña’, porque estabilizó su nómina inicialista en los tres últimos partidos. Salvó la novedad del regreso de Castillo, les dio continuidad a los mismos jugadores. Habría que retroceder muchas fechas para encontrar una misma alineación en tres juegos seguidos, repito, salvo el retorno de Harlen en las dos recientes salidas, que le dio mucha más seguridad al equipo.


Y en ese equilibrio futbolístico tienen que ver mucho dos nombres: Johnny Vásquez y Rafael Enrique Navarro. Le han dado equilibrio al medio campo en marca y en acompañamiento para ir al ataque. En estos tres partidos últimos han sido bastiones del rendimiento del equipo. Son líderes, se posicionan bien, no regalan espacios, se multiplican y hacen crecer a sus compañeros. Son jugadores con oficio.


El técnico Márquez encontró el ‘once ideal’ como muchos llaman por ahí. Con siete jugadores que venían del año pasado y cuatro de los que llegaron para esta temporada. Y en esa alza también ha tenido que ver la actuación de Danny Cano, nivelado por lo alto en su rendimiento, al igual que los laterales Mosquera y Flórez, muchos más sólidos. Y del medio hacia arriba hay dinámica con la juventud de Castrillón y Piedrahita y el acompañamiento de De La Rosa, a veces discutido, pero incuestionablemente un jugador importante así no tenga mucho gol.


Ahora, colectivamente el equipo de los tres últimos partidos ya no regala tanto espacio entre sus líneas, se agrupa bien y se sabe cerrar para esperar y buscar luego la salida. No será un ‘super Pereira’ pero las actuaciones ante Equidad, Santa Fé y Medellín dan más confianza para pensar que en el equipo pereirano puede mantenerse en la División A.


Síntesis partido

17ª. Fecha Liga Bet Play 2021. Martes 6 de abril. Hora: 6.00 p.m. Estadio Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Edilson Ariza Moreno.

PEREIRA: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez; Johnny Vásquez, Henry Rojas, Rafael Navarro y Alejandro Piedrahita; Wilfrido de La Rosa y Bryan Castrillón.

Sustituciones: Javier García por De la Rosa (64′), Ever Valencia por Castrillón (64′), Maicol Medina por Piedrahita (88’), Daniel Restrepo por Navarro (88’)

Gol: Alejandro Piedrahita (42) DT: Alexis Márquez

MEDELLIN: Andrés Mosquera; Juan Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loayza, Juan Carlos Díaz, Kevin Londoño y Matías Mier; Robert Harrys y Leonardo Castro.

Sustituciones: Javier Reina por Mier (45′), Jaen Pineda por Londoño (45′), Edwin Mosquera por Díaz (67′), James Sánchez por Harrys (67′)

Expulsado: Edwin Mosquera (90+2) DT: Edgar Carvajal (E)



Fotos: Cortesía Dimayor Liga Bet Play Dimayor – Deportivo Pereira

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page