top of page

Pereira no pudo pero vendió cara su derrota ante Millonarios

Tomado de: Blog de las Estadísticas - Hugo Ocampo Villegas. Fotos: John Ceballos


Pereira volvió a sufrir otra derrota agónica -suma 7 juegos en este torneo perdidos entre los últimos siete minutos y tiempo de reposición- al caer ante Millonarios, que necesitado del triunfo logró vencerlo 2-1 con el gol del triunfo mediante penalti -la mano existió- convertido por el ex matecaña Leo Castro, al minuto 89.


El primer tiempo fue del visitante y en el segundo el local se mostró hasta que logró el empate, pues luego el ‘albiazul’ volvió a reaccionar. Queda el interrogante sobre qué hubiese pasado si el árbitro y el VAR no ignoran el codazo de Cataño al rostro de Pestaña que daba para expulsión -fueron los únicos que no lo vieron-, en el desenlace del partido.

Porque vale recordar que en el juego ante Nacional, el Pereira no supo aprovechar el hecho de tener uno más en la cancha y aunque ganó, terminó confundido.


Pereira no se entregó, podría decirse que vendió cara su derrota: su actitud fue de buscar el arco rival, especialmente en la etapa de complemento y que por lo hecho en esta parte el resultado se antoja inmerecido para el ‘matecaña’.


El trámite


Un doble manotazo del portero Franklin Mosquera (minuto 7) a sendos remates de Silva, el postazo de Ederson Moreno en el horizontal (12’), el gol de Millonarios conseguido por Emerson Rodríguez (16’) y el codazo de Castaño a Campaña que merecía la tarjeta roja (34’), fueron los momentos cruciales del primer tiempo.

Estos 45 minutos iniciales fueron de predominio del visitante, en tanto que al local que tuvo algunas intenciones careció de argumentos más preciso para encontrar el gol, aunque lo buscó por la banda que transitaba Gil.


En la complementaria, hasta el minuto 61 cuando llegó el gol del Pereira concretado por Cabrera, el trámite se inclinó hacia el área donde Millos permaneció replegado. Antes el mismo Yesus había dilapidado una opción cuando a ‘boca de jarro’ trastabilló, cayó y no pudo rematar.


Pero, como el empate poco le servía a Millonarios, pues volvió a reaccionar. Entonces el partido se hizo frecuente en los dos arcos, pues el Pereira mantuvo la actitud y la motivación para intentar ganarlo: Piedrahita elevando frente al pórtico y Suárez con remate cruzado que salió ‘picando astilla’, en ambas con asistencia de Cabrera, fueron oportunidades claras que el ‘matecaña’ no supo aprovechar.

Hasta que llegó el infortunio con la mano de Pestaña -bien sancionada- frente a un fuerte remate de xxxx que propició el penalti bien ejecutado por Leo Castro: le pegó fuerte, arriba, inatajable.


En el Pereira el portero Mosquera se lució con tres intervenciones; Moya de ‘cal y de arena’ pues tuvo cruces providenciales, pero no acertó en el cierre en el primer gol de MIllos, Moreno fue figura en el medio campo en el que también lució Cabrera e Ibarguen fue todo despliegue con clara función táctica.


Ah… recordando también que los goles del visitante nacieron en dos saques laterales.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page