top of page

Más de 135 mil millones de pesos invertirá el Gobierno Nacional en los Juegos Deportivos Nacionales

En agosto de 2022 serían entregadas las primeras obras de infraestructura deportiva para Juegos Nacionales 2023, denominadas Victorias Tempranas.

“Este proceso de preparación para Juegos Deportivos Nacionales 2023 lo iniciamos con 49 mil millones de pesos que era la contribución del Gobierno Nacional, afortunadamente y gracias a la gestión que hemos realizado hoy estamos hablando que para estas justas están asegurados 139 mil millones de pesos”.


Así lo dio a conocer Jhon Jairo Velásquez Cárdenas, director de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, en reunión sostenida con el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas y el secretario de Deportes, Recreación y Cultura Luis Eduardo Duque. 100 mil millones de pesos serán para obra física y 39 mil millones de pesos para organización y logística.


Según Velásquez Cárdenas, quien se mostró tranquilo por el cumplimiento del cronograma establecido previo a las justas, a cada departamento (Risaralda, Caldas y Quindío), le corresponden 33 mil millones de pesos para infraestructura y 13 mil millones de pesos para logística.


“En julio de este año tenemos que entregarle al Gobierno Nacional el listado de los deportes definitivos que van a entrar en competencia, además de un resumen detallado de cómo se van a distribuir los 33 mil millones de pesos”.


Actualmente el Gobierno Nacional está realizando el proceso de anticipo, a cada uno de los departamentos, de 5000 millones de pesos para ejecutar una serie de obras que serán denominadas Victorias Tempranas de los Juegos Deportivos Nacionales, las cuales se prevé estén listas en el segundo semestre de 2022.


“Son unas obras que queremos entregarlas antes del 7 de agosto de 2022. Hemos elegido aquí en Risaralda dos escenarios: el de tenis que los vamos a llamar Complejo Tenístico de Risaralda, y estamos escogiendo el escenario de Tiro con Arco, ambos suman aproximadamente 8500 millones de pesos. Ya estamos trabajando en los estudios y diseños de estos trabajos que ejecutará la Gobernación de Risaralda”, concluyó Jhon Jairo Velásquez Cárdenas, directos de los Juegos Deportivos Nacionales 2023.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page