Jenny Marcela Arias fue recibida como una campeona por el Gobernador de Risaralda.

Con un gran abrazo de bienvenida brindado por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, fue recibida esta tarde de miércoles en Pereira la boxeadora risaraldense Jenny Marcela Arias, quien representó a Colombia en los más recientes Juegos Olímpicos disputados en Tokio, Japón.


Aunque no logró una medalla olímpica que era su principal meta, gracias a la labor cumplida en suelo asiático donde portó con honor los colores de Risaralda y Colombia, el Gobernador de Risaralda le anunció personalmente que le será donada una vivienda, y en conjunto con la Clínica Los Rosales, asumirá los costos del tratamiento médico de su padre.



“Jenny, hoy la recibimos como una campeona, para este Departamento usted ganó, nos ha hecho quedar supremamente bien, sentimos que nos arrebataron la medalla. Pero hoy queremos, de corazón y espiritualmente, entregarle la medalla que significa amor, cariño, admiración y orgullo para esta tierra por varias razones: una por ser mujer, dos por ser una persona de una familia sencilla. Esto ha despertado una gesta de solidaridad de la sociedad, y por eso con la entrega de una casa y ayudando en la salud de su padre le queremos decir que sus lágrimas no fueron en vano”, manifestó Tamayo Vargas.


Por su parte la pugilista Arias, entre lágrimas y con el corazón hinchado de felicidad, agradeció no solo el apoyo de la Gobernación de Risaralda, sino de cada una de las instituciones y personas que se han unido en los que desde el Palacio Gris se ha denominado ‘Risaralda se pone los guantes Por Jenny’, proyecto que tendrá tres rounds: salud para su papá, donación de una casa y amueblamiento de la misma.



“Muchas gracias a todos por el apoyo, la verdad es que aunque no obtuve medalla por decisión de terceros, lo di todo, intenté representarlos de la mejor manera en los Juegos Olímpicos. Amo a este Departamento, amo a mi país, he tenido muchas oportunidades de estar representando otro departamento y nunca se me ha pasado por la cabeza irme de aquí porque soy una persona que valora mucho lo que hacen por mí, así que muchísimas gracias al Gobernador de Risaralda, al Secretario de Deporte, Recreación y Cultura, y a la Primera Dama. En este momento doy gracias a Dios por haber perdido mi combate porque gané mucho más de lo que hubiese ganado subiéndome al podio, el amor de los colombianos, especialmente el de los risaraldenses”, expresó Jenny Arias.


Oficina Comunicaciones

Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura

3 vistas0 comentarios