Forcellini y Valero, los mejores scores al comienzo del Torneo Prejuvenil y Juvenil de Golf

El torno de Golf se realiza en Pereira

Los jugadores Paolo Forcellini (Ruitoque) y Luana Valero (Militar) presentaros los mejores ‘scores’ al inicio del XIII Torneo Prejuvenil y Juvenil de Golf Sean Foley Performance Center Worldstars, certamen que se puso en marcha en el Club Campestre de Pereira este miércoles, con la presencia de cerca de un centenar de participantes de distintas ciudades del país.


Nuevamente, el golf en las categorías menores se hizo presente en suelo risaraldense, convocando a varios de los mejores golfistas de edades entre 12 y 18 años, en un campeonato que en poco más de una década se ha convertido en una cita obligada para los mejores exponentes del golf en Colombia.


Un interesante duelo de hermanos dejó el comienzo del grupo de 16-18 años, con el liderato de Paolo y la segunda posición de Valentino, haciendo en uno-dos en la categoría. El líder bajó el par en dos de los tres pares 5 del campo y sumó otro buen ‘birdie’ al hoyo 10 en contraste a cuatro ‘bogeys’ en sus hoyos restantes, superando entonces a Valentino, que pasó con dos aciertos y tres errores en su ronda.


A este trío de punta se sumó el también santandereano Javier Gil (CC Bucaramanga), con el mismo +1 en la cuenta. El bogotano Fabio Granados (Independiente), es cuarto con 75 tiros (+4).


Mientras, en damas de 16-18 años, Mariana Calvache (CC Pereira) respondió al favoritismo en su condición de local, al poner en el tablero ronda de 76 (+5), los mismos que la bogotana Sara Torres (Militar), que por ítems de desempate se quedó en la segunda colocación. La antioqueña María Vélez (CC Medellín) es tercera, ya en 82 golpes (+11).



Intercambiando un ‘birdie’ por un ‘bogey’ en sus primeros nueve hoyos de juego (del 10 al 18 del campo), y pasando con tres ‘bogeys’ más en el regreso, Valero se encaminó hacia una nueva victoria en el país, quedándose como la jugadora a vencer en el grupo de 14-15 años.


La bogotana está por delante de su coterránea Mariana Posada (Pueblo Viejo), que contó 78 en esta primera jornada, con su compañera de club Sofía Méndez en la tercera posición con 81.


En varones, también el club sede aporta el mejor de la categoría, de la mano de Ricardo Velásquez (CC Pereira), autor de un sólido 74 (+3) que lo dejó con ventaja cómoda sobre sus rivales. Actuando en uno de los grupos de la tarde, Velásquez superó al bogotano Simón Hernández (El Rancho), segundo en solitario con 80 (+9). Julián García (Militar) está tercero y como uno de los seis jugadores que con 72 (+11) persiguen de cerca.


Finalmente, en el grupo de 12-13 años, el liderato en caballeros corresponde a Carlos Montoya (Ruitoque), con 77 tiros y con 5 de renta sobre el antioqueño Pablo Mejía (CC Medellín) y a uno más con respecto al bogotano Tomás Bonilla (Carmel), tercero. En damas, María José Cardona (Club Manizales) contó 78 (+7) para quedar por delante de Emilia Salazar (Country Bogotá), segunda en 82. Hanna Hauchar (Aposentos), es tercera con 83.



8 vistas0 comentarios