El Gran Maestro Sergio Barrientos buscará conquistar en Rusia el título mundial de ajedrez

Su participación se dará gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda.


Colombia cuenta en la actualidad con ocho Grandes Maestros del Ajedrez, (título más alto en esta disciplina deportiva a nivel mundial), cuatro de ellos hacen parte de la Liga Risaraldense, entre los que se encuentra Sergio Barrientos, actual campeón nacional de mayores y quien representará a Colombia en la Copa Mundo que se disputará en Rusia en el mes de julio.


Barrientos, quien en la actualidad se desempeña como Presidente de la Liga, y hace parte del programa Deportista Apoyado de la Gobernación de Risaralda, tiene como objetivo en la cita orbital ubicarse entre los 10 mejores ajedrecistas del planeta.


“Esto es un sueño cumplido, toda la vida había deseado participar en una Copa Mundo, estoy muy contento. Debo ser honesto, sin el apoyo de la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura esto no hubiese sido posible, ha sido fundamental en mi carrera deportiva, y en esta oportunidad no será la excepción”.


Barrientos iniciará su periplo por Europa el 20 de junio, día en que viajará para realizar su último ciclo de preparación previo a la Copa Mundo.

“Iniciaré mi preparación en España, allí estaré entrenándome con dos grandes maestros, la idea es llegar lo mejor preparado posible y lograr el objetivo de estar entre los mejores del mundo. Ya llevamos dos años del ciclo olímpico clasificándonos, primero fue Alder Escobar y ahora soy yo, eso nos debe llenar de orgullo a los risaraldenses”, concluyó Barrientos.


Oficina de Comunicaciones Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

16 vistas0 comentarios