top of page

Con total éxito la segunda jornada de los Campamentos Juveniles



Este fin de semana, la capital de Risaralda fue el municipio anfitrión del proyecto Campamentos Juveniles apoyados desde la Gobernación de Risaralda, el cual reinició en el departamento el pasado 17 de julio luego de dos años de inactividad.


El objetivo principal de esta estrategia que llega a los 14 municipios risaraldenses gracias al liderazgo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, es brindar una opción lúdica-recreativa a los jóvenes entre los 13 y los 28 años de edad.



“Gracias al apoyo del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo y a todos los municipios hoy estamos en el Parque Metropolitana del Café en Pereira llevando a cabo este bello programa. La semana pasada estuvimos en Santa Rosa de Cabal y en Mistrató reiniciando algo que llevaba dos años sin realizarse en el departamento.


Esperamos que todos los jóvenes de los 14 municipios hagan parte de este gran sueño que lleva por nombre Campamentos Juveniles, un espacio donde van a aprender, pero sobre todo en el que reforzarán los valores adquiridos en casa”, expresó Luis Eduardo Duque, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.



Pereira, uno de los municipios con mayor número de campistas, no se quedó corto ante las expectativas del regreso de los Campamentos Juveniles. Muchos fueron los jóvenes que por primera vez se hicieron presentes en este programa que espera enseñar por medio de la recreación, pero principalmente, formar personas de bien para la sociedad risaraldense.


“Tenemos muchos jóvenes nuevos en este voluntariado que llamamos Campamentos Juveniles y esto nos genera una expectativa de poder enamorarlos y que salgan con muchas ganas de replicar lo que realmente vivimos en campamentos que es una familia, que es recreación, que es verdaderamente disfrutarnos como jóvenes”, concluyó Daniela Bedoya, semilla de Campamentos Juveniles en Pereira


El Dato


Cinco ejes temáticos rigen los Campamentos Juveniles en Risaralda:


Recreación, Cultura y Lúdica.


Liderazgo y crecimiento personal.


Técnicas campamentiles.


Pensamiento ambiental.


Prevención en salud.


Oficina Comunicaciones

Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page