top of page

Al Pereira No Le Alcanzó Su Fútbol Para Sumar Ante Tolima: 0-1

Por: Mauricio Gómez Buriticá - Asociado Acord Risaralda


En un partido de contrastes, Deportivo Pereira estuvo cerca de quedarse con el empate en su primer juego de la Liga BetPlay II. Su reacción en el segundo tiempo le permitió pasar a controlar un partido en el que había sido ampliamente dominado en la primera mitad. Sin embargo, un error defensivo, a diez minutos del final, le permitió al delantero Juan Fernando Caicedo anotar el gol que costó la derrota matecaña, 0-1.


Los pijaos impusieron condiciones en el partido desde muy temprano, llevaron al Pereira a aguantar el juego en campo propio e hicieron lucir al arquero Harlen Castillo como el hombre más importante de la visita. La mayoría de los ataques locales se dieron por la banda custodiada por Cristian Flórez, quien constantemente perdió los duelos individuales con Ánderson Plata.


Sin embargo, el control de la pelota y la generación de juego de ataque no fue suficiente para un Tolima que en el primer tiempo careció de dos cosas: definición en la valla de castillo y apuros en el arco propio, pues el Pereira fue intrascendente de mitad de campo hacia adelante.


Ya en la segunda mitad, el equipo de Alexis Márquez tuvo una disposición diferente en el juego, salió a presionar al Tolima en campo propio, empezó a generar oportunidades de gol en las que apareció el golero Álvaro Montero y la defensa tuvo un poco de trabajo.


No obstante, el impecable segundo tiempo cambió rotundamente a diez minutos del final. ¿Qué pasó? Una rápida acción de Celis, quien filtró un pase de primera intención, tomó mal parado al cuarteto defensivo y dejó mano a mano a Caicedo con el arquero Castillo, quien no pudo conjurar la buena definición del goleador tolimense.


El buen trabajo del Pereira en el segundo tiempo se derrumbó en esa acción. Incluso el mismo Caicedo marcó un segundo gol cinco minutos después, pero fue anulado por un fuera de lugar de Plata en una acción previa.


Pereira no se repuso al duro golpe que representó verse abajo en el marcador en un momento en el que el Tolima no encontraba el camino. Una sola acción les bastó para asegurarse los tres puntos. La jerarquía que llaman.


De esta manera Deportivo Pereira comenzó con derrota el duro camino de salvar la categoría. Dejó buenas sensaciones, sí, aunque una vez más (tal como en el campeonato anterior), volvió a cometer errores que costaron goles.


Síntesis del Partido:

1a. fecha de la Liga II Dimayor. Lunes 19 de julio. Hora: 4.00 p.m. Estadio Manuel Murillo Toro. Ibagué. Árbitro: Mauricio Matorel.


TOLIMA (1): Álvaro Montero; Nilson Castrillón, John Narváez, Eduar Caicedo, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Guillermo Celis, Juan Pablo Nieto; Ánderson Plata, Juan Fernando Caicedo, Andrés Estupiñán. Cambios: Yohandry Orozco por Nieto (61’), Omar Albornoz por Estupiñán (61’). Amarillas: Guillermo Celis, Nilson Castrillón, Álvaro Montero. Gol: Juan Fernando Caicedo (79’)


PEREIRA (0): Harlen Castillo; Gilberto García, Dany Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez; Rafael Navarro, Jhonny Vásquez, Henry Rojas; Brayan Castrillón, Franco Arizala, Wilfrido De la Rosa. Cambios: Ever Valencia por Franco Arizala (79’), Mateo Cano por Navarro (89’), Jherson Mosquera por Rojas (89’). Amarillas: Diego Peralta.

1 visualización0 comentarios
bottom of page