top of page

Ser deportista en Risaralda, sí paga

ree

Como consecuencia de la recesión económica que vive su país, millones de venezolanos a lo largo de los últimos 10 años, han decidido migrar a Colombia y luchar por sus sueños en una nación que les ha bridando la mano como su segunda patria.


Este es el caso de la atleta Bryannill Cardona, quien en el Departamento de las 14 Estrellas pudo cumplir su sueño de ser atleta élite, y entregarle distintos triunfos al Departamento a nivel nacional, lo que le ha servido para ser incluida en el programa Deportista Apoyado.


Y así como Bryannill, 266 deportistas recibieron hace un par de días este incentivo que la Gobernación de Risaralda, por medio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, le entrega año tras año a los atletas que obtienen medallas de oro, plata y bronce en la máxima cita del deporte colombiano, los Juegos Nacionales de Mayores, y los Juegos Nacionales Juveniles.

ree

El más feliz con esta adjudicación, sin duda alguna, es el primer mandatario de los risaraldenses Juan Diego Patiño Ochoa, quien en su política Equitativa e Incluyente tiene claro que el deporte salva vidas, construye sociedad y saca a los jóvenes de las esquinas, para llevarlos a los escenarios deportivos.


Según el Gobernador, quien como deportista representó a Risaralda en distintas válidas nacionales de motociclismo, mientras a nivel nacional se les corta las alas a los deportistas reduciendo el presupuesto, en el Departamento la operación es inversa y, por el contrario, en 2025 el apoyo aumentó con respecto a años anteriores.


El restante 30% del recurso destinado al programa Deportista Apoyado en 2025, será depositado antes de culminar el año, con el objetivo que los atletas puedan continuar su preparación sin interrupción alguna con miras a las próximas Justas Nacionales, en las que el Departamento espera revalidar el quinto puesto conseguido en 2023, que lo erige como la naciente potencia deportiva del país.

 
 
 

Comentarios


Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©

bottom of page