top of page

Roberto Vasco, un portero con historia en Los 80 del Pereira

Tomado de: Blog de las Estadística - Hugo Ocampo Villegas, asociado Acord Risaralda

Durante 16 años, de ellos en 12 temporadas con el Deportivo Pereira en el que debutó profesionalmente, el antioqueño Roberto Antonio Agudelo se paró en los pórticos del fútbol colombiano. Jugó en 4 clubes. Y con el cuadro ‘matecaña’ se incluye en esta lista conmemorativa de ‘Los 80 del Pereira’ con el top 10 de presencias en el equipo y el top 2 de los porteros.


Fueron 260 partidos, de los cuales 5 en el Torneo de Chicos que la Dimayor realizó entre los años 1972 y 1974, como preámbulo del campeonato profesional y cuyo ganador se medía con el campeón de Venezuela por la Copa Simón Bolívar.


Se inició como profesional en 1968 y se retiró en 1984 con el Deportivo Pereira, al que luego llegó a dirigir en tres oportunidades, entre los años 1986 y 1988. Su primer juego profesional fue el 7 de abril de 1968 en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura, en Ibagué, donde el Pereira se impuso 3-1 y Vasco fue catalogado como la figura del partido.


De su paso por el Pereira, en entrevista que le hicimos en 1984, en el año de su retiro de los pórticos, dejó estas frases:


Una satisfacción: “Haber sido jugador profesional de fútbol, nunca pensé llegar tan lejos”

Una decepción: “No haber integrado una selección Colombia


Un entrenador: “César López Fretes”


Un compañero: “Miguel Ángel Cubas, portero paraguayo del Pereira en 1969. Me lo enseñaba todo”.


Una lesión: “En 1979, fractura del tabique nasal”.


Una anécdota: “En un gol inatajable que me hizo Lóndero con América, un aficionado me dijo: ‘no fuiste capaz de cogerlo’ y le respondí: No soy supermán”. Vale decir que Vasco alcanzó a actuar en el Mora Mora donde los aficionados se podían pegar detrás de los arcos a ver el partido.


Se retiró de las canchas el 17 de octubre de 1984, 16 años y 6 meses después de haber debutado. Pero, no fue de la mejor manera, pues en ese partido de despedida por la fecha 25 del Torneo Nacional, el Pereira salió goleado 5-0 por el Quindío en Armenia.


Se fue con 442 partidos disputado defendiendo los pórticos del Pereira, Medellín, Magdalena y Bucaramanga, dejando huella y un muy bonito recuerdo en la historia ‘matecaña’.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page