top of page

Risaralda cierra los Juegos Nacionales como la quinta potencia deportiva de Colombia



Un registro histórico en el que celebró 25 medallas de oro, 36 de plata y 46 de bronce, 107 en total.


Este sábado 25 de noviembre los deportistas apoyados por la Gobernación de Risaralda, protagonizaron la mejor actuación en unos Juegos Nacionales, al quedarse con 107 medallas en 25 deportes y disciplinas deportivas.


Este rendimiento es el resultado del proyecto que desde la administración ‘Sentimiento de Todos’ apuntó a la quinta posición, con una inversión de $ 39.800 millones, direccionada a los altos logros, en el que se beneficiaron a 5000 deportistas de todas las edades, priorizando a una población de Juegos Nacionales de 650 atletas, que luego se transformó en 483 representantes en deporte convencional y deporte paralimpico.


Este logro es de los deportistas, entrenadores, dirigentes de las ligas, funcionarios públicos, padres de familia, periodistas y contribuyentes.





Medallas por sedes y subsedes

Pereira fue la sede que más medallas aportó con 63 preseas, Armenia entregó 26, la subsede de Nilo, Cundinamarca brilló con 10 medallas, Manizales sumó con 7 preseas y en Chinchiná se reportó un metal.




Récord Nacionales Nikol Ortega García / Récord Nacional juvenil en 100 metros superficie Nikol Ortega García / Récord Nacional Panamericano en 100 metros superficie Gina Milena / tiro deportivo / Récor nacional juvenil fosa olímpica puntaje 104 sobre 125. Mariana Morales / tiro deportivo / Récord nacional femenino Fosa olímpica puntaje 87 sobre 125





Deportes más destacados Tiro con arco: Cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce Tiro deportivo: cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce Levantamiento de pesas: cuatro medallas oro, dos de plata y una de bronce.



Multimedallistas más destacados Sara José López Bueno (tiro con arco) Cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce Patricia Mercado Mendoza (levantamiento de pesas) Tres medallas de oro David Arias González (nadador de carreras) Tres medallas de oro



#ElDato: es la primera vez en las 22 ediciones de los Juegos Nacionales, que Risaralda obtiene 107 medallas en 25 deportes y disciplinas deportivas.


Con esto se sigue demostrando que el deporte y la recreación en Risaralda son ‘Sentimiento de Todos’.


2 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page