top of page

Pereira: había que ganar y se logró, dando un paso en firme hacia la final

Tomado de: Blog de las Estadísticas - Por Hugo Ocampo Villegas, asociado Acord Risaralda. Fotos: John Ceballos

Había que ganar y se logró. Un primer paso en firme. Fue en un abrir y cerrar de ojos. Se durmió la defensa visitante y se avivó Juancho Ríos, con la ayuda del recogebolas, en un saque lateral que recibió libre Ibarguen, quien también sorprendió al portero Aldair Quintana con el centro que sólo alcanzó a manotear, dejando el balón a disposición de Darwin Quintero.


El gol llegó para el Pereira justó cuando Bucaramanga era el que más lo buscaba. Y volvió el Pereira a desaprovechar el jugador de más en la cancha, todo el segundo tiempo. Porque el VAR esta vez sí vio la falta de Hinestroza y el visitante se quedó con diez. Pero, el cuadro ‘búcaro’ le jugó como estuviera completo en la cancha.


Estos datos lo dicen todo y confirman que fue un triunfo complicado para el Pereira: 7 tiros de esquina cobró el visitante por 1 sólo del local, 14 veces disparó Bucaramanga al arco rival -4 directos- y apenas 6 el Pereira -3 directos.


Pero el triunfo es lo que cuenta. En torneos cortos, ganar de entrada es decisivo. Y el Pereira lo hizo ante el mejor equipo de la Liga, que de visitante se mostraba fuerte y que llevaba 8 partidos sin perder en el Hernán Ramírez. Esta vez le tocó irse derrotado. El tercer ataque le ganó el duelo a la mejor defensa.



Del trámite.


Los equipos tuvieron que afrontar el partido con una gramilla muy encharcada. Los primeros veinte minutos de desenvolvieron en el campo del Bucaramanga, pero el Pereira sólo generó una acción de riesgo al minuto 5 con un remate de Piedrahita que atajó el portero Quintana.


Después de los 20 se invirtieron los papeles. El visitante salió a presionar en el propio campo del local y tuvo a los 22 su buena oportunidad con un remate de Sambueza que desvió volando el portero Ichazo.


Justo cuando el Bucaramanga parecía posesionarse del partido, llegó esa maniobra de pura viveza de Juan David Ríos con la ayuda del recogebolas, para reiniciar el juego con un saque lateral, cuya prontitud cogió mal parqueada la defensa ‘búcara’, lo que aprovechó Ibarguen para meter el balón rápido al área, cogiendo también desprevenido al portero Quintana que apenas pudo manotear y el balón terminó pegando en la pierna izquierda de Quintero para meterse al pórtico. Era Minuto 37.


Más tarde, en tiempo de reposición, vendría la expulsión del lateral Freddy Hinestroza, por mediación del VAR, que esta vez si apreció la falta existente.


En el segundo tiempo el Pereira no supo aprovechar ese hombre de más, mientras que el Bucaramanga lo confrontaba como si tuviera los once en la cancha. El visitante tuvo jerarquía para sobreponerse a la inferioridad numérica y reiteró que es un equipo de respeto, al que se debe tener en cuenta.


Fue complicado, pero al final el triunfo fue ‘matecaña’ porque al menos hubo actitud en la cancha para defender el resultado, trabajo en el que sobresalieron el portero Ichazo, el defensa Aguilar en el mejor partido que le hemos visto y arriba, Ibarguen.



Pereira perdió a los veinte minutos de la complementaria a Faber Gil y quedó bastante limitado en ataque. El técnico se decidió por ingresar al lateral Giraldo, pasando al frente de ataque a Suárez.


De lado y lado, se sumaron oportunidades. Pero no se concretaron. El partido tuvo su epílogo con un Bucaramanga insistente mientras el local aseguró el importante triunfo con una buena dosis de sacrificio.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page