top of page

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, con paso firme en Risaralda

Actualizado: 24 ago 2023


La organización de los Juegos Deportivos Nacionales se reunió con integrantes de la Octava Brigada del Ejército para definir temáticas de protocolo y seguridad


Con el propósito de definir la forma como el Ejército Nacional de Colombia hará parte activa de la realización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y XI Juegos Paranacionales, se llevó a cabo una reunión en la cual la coordinadora departamental Mónica Ramírez, expuso avances en las Justas, definiendo momentos relevantes del evento para contar con la participación de los integrantes de la Octava Brigada.


Durante la reunión, el Teniente Coronel Fabián Alejandro Sanabria, Oficial de operaciones de la Octava Brigada, el Mayor Jaime Alberto Salinas, ejecutivo y segundo comandante del batallón San Mateo y el Capitán Jhon Alexander Suárez Carrillo, Oficial de Acción Integral de la Octava Brigada, manifestaron total apoyo a las Justas a través de acciones enmarcadas en protocolo deportivo, y por supuesto, la seguridad del evento.


El Coronel Sanabria mencionó la gran oportunidad del evento “no solo será de interés deportivo, sino también la oportunidad de garantizar la seguridad para mostrar las bondades del departamento y su amplia oferta en turismo”.


La Octava Brigada brindará un apoyo especial en el acto de lanzamiento departamental de los Juegos, que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de agosto, en las instalaciones del Parque Metropolitano del Café.


Se continúan inscribiendo voluntarios


En cuanto al tema del voluntariado, la organización ya cumplió la agenda inicial de tomas a universidades, esto con la finalidad de inscribir voluntarios del sector educativo, esta jornada de cierre de tomas se cumplió en el SENA Pereira, logrando dar cumplimiento al cronograma previsto.


A la fecha, se cuenta con 560 personas inscritas, que quieren ser voluntarios en Risaralda, las inscripciones continuarán abiertas hasta el día 31 de agosto.


Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.juegosnacionales.gov.co/voluntariado/


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page