top of page

La reina mundial del tiro con arco busca un oro muy especial en los Juegos Nacionales

Actualizado: 21 nov 2023

Prensa Juegos Nacionales

En su cuarta participación en los Juegos Nacionales, Sara José López Bueno se erige como la representante estelar de Risaralda, un nombre que resuena no solo por su destreza en el tiro con arco, sino también por su vínculo con el nuevo campo deportivo que lleva su nombre. Como anfitriona, destaca la importancia de competir en casa y el apoyo invaluable de sus familias.


Para Sara, cerrar su año deportivo en este escenario es significativo, un hito que representa el resultado de 14 años de esfuerzo y sacrificio. Antes de este campo propio, construido con dedicación, ellos mismos armaban los blancos con sus propias manos, conseguían dotaciones y remendaban las flechas. Ahora, su objetivo es sostener sus puntajes y llevar a Risaralda al podio, trabajando arduamente por el equipo.


Sara aspira a que este campo deportivo se convierta en un referente no solo en Colombia, también de Suramérica y sea el escenario ideal para los más jóvenes. Es, para ella, el hogar de los sueños deportivos. Sara López, más que una arquera, es una referente para las nuevas generaciones.


“Es muy importante que nuestras familias estén acompañándonos porque ellos han sido definitivos en todo este proceso y que celebremos juntos la inauguración de este campo y en unos Juegos Nacionales, resulta inolvidable”, resalta la múltiple campeona del mundo que ahora le apunta a un oro anhelado, en su campo, con su gente.



En medio de la alegría que refleja su rostro de recibir a tantos deportistas en su casa, Sara también hace un llamado a los dirigentes deportivos, instándolos a contribuir al desarrollo del deporte: “Construir el futuro del deporte, impulsar los sueños de los jóvenes y fomentar un ambiente sano y positivo”.


Pero su reflexión le apuntó a las nuevas generaciones del tiro con arco en el país: “Quiero ser para ellos la persona que yo no tuve cuando comencé, enseñarles todo lo que he aprendido, de las derrotas, de los triunfos, todo lo que se ha recogido en el camino, transmitírselos a ellos para que sigan disfrutando de esta gran experiencia”.


“Nadie se imaginaría que una niña de Pereira podría tener tantos logros en este deporte”, concluye Sara, extendiendo sus mejores deseos a todos los competidores en el campeonato de tiro con arco de los Juegos Nacionales, que empezó este martes en la capital risaraldense.


Con cada flecha, Sara José López Bueno no solo apunta al podio, sino también a inspirar y construir un camino para las presentes y futuras generaciones de la arquería colombiana.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page