top of page

El triunfo 3-1 del Pereira sobre el Once Caldas: felicidad para el hincha, necesario para el equipo


Por: Hugo Ocampo Villegas - Asociado Acord Risaralda


Para el hincha, siempre será felicidad ganar el clásico de siempre. Para equipo es un triunfo que ayuda a enderezar el arranque en la Liga.


Para la idea futbolística del técnico, otra vez un muy primer tiempo con un equipo sincronizado colectivamente, y un segundo para reflexionar. Las alternativas propuestas por Alejandro Restrepo no cambiaron el trámite de los 45 finales en los que Once Caldas tuvo más incidencia ofensiva


Juan Pablo Zuluaga, desde la final del año pasado, ha alcanzado un rendimiento destacado. Donde lo ubican ha sido protagonista. Como lateral extremo, por derecha o por izquierda, como volante avanzado y ahora, agrega la cuota de gol. Para enmarcar, el golazo de Carlos Ramírez, ya tiene un lugar bien ganado en la historia ‘matecaña’. Ángelo Rodríguez, su primer gol con el Pereira. Abrió la senda del triunfo.


Incidencias

Está claro, Pereira impuso condiciones en el primer tiempo. Es evidente que cuando los laterales extremos lo hacen a plenitud, el Pereira vuela y bien alto. Son como las alas que sostienen al avión mientras está arriba.


El primer gol llegó con la complicidad del defensa Torijano que se enredó solito con el balón que no pudo despejar Chaux y desde el suelo Ángelo Rodríguez lo empujó. Minuto 26.


Cuatro minutos luego vendría el golazo de Carlos Ramírez. Una verdadera joya, un diamante en bruto que el zaguero talló con su soberbio zurdazo, sin dejar caer el balón luego de un rebote previo despeje de Piedrahita a centro de Velásquez. Para enmarcar, al minuto 30.


Ventaja de 2-0 al descanso y después el segundo período para reflexionar. Pereira se quedó y el Caldas apretó. El descuento tempranero con el autogol de Johnny Vásquez –minuto 53- generó incertidumbre. Pereira perdía altitud en su vuelo.


No obstante, a diferencia de lo ocurrido con Nacional en la final de la Súper Liga, supo capotear los malos vientos, con un planteo defensivo que haciendo cerco a su área pequeña le ganó, especialmente en el fútbol aéreo, a las intenciones del rival de franquearlo.


El visitante tuvo el balón en el territorio local, se acercó, pero no pudo, porque además en las tres oportunidades claras que tuvo se lució el portero Aldair Quintana. Caldas no logró el objetivo mínimo de igualar, pero Pereira si aprovechó en las postrimerías de juego la opción que tuvo, a los 89’30” en una maniobra gestada y finalizada por Juan Pablo Zuluaga.


La construyó con Aladesanmi, en asocio de Valencia y en el primer intento Chaux le tapó el remate a Aladesanmi, pero no pudo controlar el balón que le quedó al delantero ‘matecaña’ que se la sirvió a Zuluaga, quien libre de marca remató y la metió. Entonces en la tribuna se sintió el respiro de alivio. El triunfo estaba asegurado.


Síntesis partido

5ª. fecha Liga I – Dimayor 2023. Domingo 19 de febrero. Hora: 2.00 P.M. Estadio Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Diego Escalante (Antioquia)


PEREIRA: Aldair Quintana; Diego Hernández, Geisson Perea, Carlos Ramírez; Eber Moreno, Johnny Vásquez, Yilmar Velásquez y Juan Pablo Zuluaga; Yesus Cabrera; Arley Rodríguez y Ángelo Rodríguez.


Sustituciones: Maicol Medina por Velásquez (55’), Kevin Aladesanmi por Cabrera, Larry Angulo por Vásquez y Jimer Fory por Arley Rodríguez (las tres al minuto 69), Kener Valencia por Ángelo Rodríguez (79’).

Goles: Ángelo Rodríguez (26’), Carlos Ramírez (30’), Juan Pablo Zuluaga (89.30”). Entrenador: Alejandro Restrepo.


ONCE CALDAS: Eder Chaux; Fainer Torijano, Andrés Felipe Correa, Jeider Riquett; Marlon Piedrahita, Luis Pérez, Guillermo Celis, Nahuel Gallardo; Sherman Cárdenas; David Lemos, Sherman Cárdenas, Dayro Moreno.


Sustituciones: Luis Miranda por Lemus (55’), John Freddy Pajoy por Riquett (71’), Jorge Cardona por Torijano, lesionado (79’). Gol: Autogol, Johnny. Vásquez (53’). Entrenador: Elkin Soto.



































12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page