top of page

Agregando entereza a su fútbol el Pereira despeja el camino a la final

Actualizado: 25 nov 2022

Por Hugo Ocampo Villegas -Asociado Acord Risaralda


Si algo pasó la prueba en el Deportivo Pereira, luego de su doble derrota en Bogotá, fue su entereza, no sólo para voltear esas dos páginas adversas, sino para despejar el negro nubarrón que se le venía encima cuando volvió Millonarios lo volvió a sorprender con un gol de camerino, sobreponiéndose para, derrotarlo 2-1.


El equipo de Alejandro Restrepo, improvisado atrás por las ausencias de Correa y Palacios, le dio el giro al resultado agregando a ese temple, dosis de fútbol bien jugado por pasajes. Sus goles se concibieron en acciones colectivas y trabajadas en la etapa inicial. Y en el complemento mostró toda su fortaleza defensiva, con ‘Chipi’ Castillo a la cabeza, para aguantar el embate ‘albiazul’, que terminó estrellándose en el muro ‘matecaña’.


Victorias que despeja sombras y coloca al Pereira nuevamente en la ruta de la final y que hace mucho más interesante el desenlace del grupo B. Que no quede duda, el partido ante Santa Fe el domingo será determinante y para ambos equipos.


Del trámite

En los arranques de ambos tiempos, Millonarios puso condiciones. Ese gol tempranero, cuando apenas corrían cuatro minutos hizo temer lo peor. Desborde de Gómez por la derecha y el centro para la aparición libre por el centro de Jader Valencia, quien gala de mucha precisión para vencer a Castillo.


Pasados los veinte minutos ese dominio del visitante se fue desvaneciendo y el Pereira empezó a mostrarse más en el área rival. Entonces, arriba empezaron a juntarse los que saben, los del tridente del gol: Berrío, Leo Castro y León. Acompañados en esta tarea por Zuluaga.


El 1-1 (minuto 35) fue autogol de Alba, pero la jugada fue bien elaborada iniciando con Ramírez y participando en ella Castro y León. Y cuando ya el tiempo se acercaba al descanso, una descolgada en ataque por derecha le dio el segundo gol al Pereira, con participación de Berrío y León, quien resolvió con propiedad. Para el Blog, la figura del partido fue Brayan Leon.

Para el segundo tiempo Millonarios volvió a tomar la manija ofensiva, pero encontró en Castillo y los cinco del fondo un frontón que le impidió acceder al pórtico pereirano. Ambos tuvieron opciones sobre ambos marcos, pero Pereira replegado y contragolpeando hizo lo suficiente para asegurar una victoria que le abre nuevamente las puertas para llegar a la anhelada final.


Síntesis partido

4ª. fecha cuadrangulares semifinales Liga II Dimayor 2022. Miércoles 23 de noviembre. Hora: 8.35 p.m. Estadio Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Luis Matorel de Bolívar


PEREIRA: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Jhonny Vásquez, Carlos Ramírez; Juan Zuluaga, Léider Berrio, Yilmar Velásquez, Maicol Medina, Jimer Fory; Leonardo Castro (Dubán Palacios 90+3′), Brayan León.


Sustituciones: Harlin Suárez por Berrío (72’), Yeiler Goez por Velásquez (81’), Dubán Palacios por Castro 90+2).


Goles: Israel Alba, autogol (32’) y Brayan León (45+2)


Destacado: Brayan Leon.


Entrenador: Alejandro Restrepo.


MILLONARIOS: Álvaro Montero; Andrés Llinás, Óscar Vanegas, Omar Bertel, Israel Alba; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira; Daniel Ruiz, David Mackalister, Andrés Gómez; Jáder Valencia,


Sustituciones:  Daniel Castaño por Vásquez y Luis Carlos Ruiz por Valencia (ambas al minuto 56), Diego Herazo por Daniel Ruiz (84’).


Gol. Jader Valencia (4’18”)

Entrenador: Alberto Gamero.

1 visualización0 comentarios
bottom of page