Una casa para el mejor deportista de Santa Rosa

Tomada de:eldiario.com.co


Una vivienda y un paquete de incentivos económicos serán entregados a los deportistas santarrosanos más destacados del 2020.

El pesista santarrosano Óscar Andrés Garcés, campeón iberoamericano, fue elegido como el mejor deportista del año, por lo que recibirá como premio una vivienda de interés social y un incentivo económico por su destacada labor deportiva a lo largo del 2020.


El programa Deportista del Año, premiará además al segundo y tercer mejor deportista, así como al mejor entrenador, mejor disciplina y al deportista revelación, reconocimientos que serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar el día de hoy desde las 4.00 p.m.

Brayn Lee Castillo Toro, hapkidista, obtuvo la medalla de plata al mejor deportista, mientras que el también pesista, Juan Camilo Martínez López, se hizo a la presea de bronce; ambos recibirán incentivos económicos por su desempeño.


Para el Alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, este tipo de iniciativas son una apuesta al talento deportivo de los jóvenes santarrosanos. “Estamos haciendo historia con el deporte, pues es la primera vez que el municipio premia la excelencia deportiva de esta manera. No sólo reconocemos el valioso esfuerzo de nuestros deportistas, sino que además incentivamos a otros talentos para que sigan trabajando y esforzándose por ser mejores», manifestó el mandatario.


Así mismo, agradeció al Concejo Municipal por tramitar y darle la aprobación a este programa que a partir de este año queda establecido como una política municipal. «Gracias al proyecto de acuerdo aprobado y muy apoyado por el Concejo, este reconocimiento al deporte santarrosano, queda para la posteridad, independiente del gobierno de turno» agregó el Alcalde. Por su parte, Leonardo Gallego, secretario de Desarrollo Social, precisó que el deporte santarrosano cierra un año soñado para los deportistas, ya que es la primera vez que una administración incentiva y reconoce al deporte como actor social y de transformación.


“Nuestro Alcalde está comprometido con la cultura, la educación y el deporte, la muestra de ello es la entrega de incentivos económicos a los deportistas y entrenadores que han dejado el nombre de Santa Rosa de Cabal y de Risaralda en lo más alto de la élite del deporte”, explicó el funcionario. Finalmente, el mejor entrenador deportivo del año es José Moisés Castillo (Hapkido); la mejor deportista revelación es Diana Cristina López Giraldo (Balonmano), (ambos recibirán incentivos económicos), y la mejor disciplina del año fue el hapkido.


1 vista0 comentarios

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©