Sin cambios en El Tour / Viene El Giro Rosa


ACORD COLOMBIA


Poitiers volvió a dejar otra gran show de los velocistas. Los hombres rápido del pelotón siguen aprovechando las oportunidades que les deja un trazado que cada vez se les volverá más cruel. La duda estaba en ver si el viento volvió a hacer acto de presencia pero, en esta ocasión, Eolo aprovechó la etapa para echarse la siesta.


El que no estuvo en esa salida fue Formolo, uno de los mejores socios de Pogacar, al que una caída en la 10ª jornada le sacó de combate. En esos primeros momentos se vivió una caída incomprensible. Ilnur Zakarin (CCC), Cyril Gautier (B&B Hotels-Vital Concept) y Alexey Lutsenko (Astana) se fueron al suelo en la neutralizada, sorprendidos por una rotonda.


El pelotón cogió velocidad cuando faltaban 15 kilómetros. Los equipos de los velocistas reunieron a sus hombres fuertes para intentar disputar el final de etapa. Asgreen, Postlberger y Jungels intentaron la gesta a falta de 4 km. Finalmente fue Ewan quien se llevó una etapa en la que el viento no perjudicó a los favoritos.


Peter Sagan se llevó la ‘peineta’ de Wout Van Aert y una sanción

En  el sprint se vio la fea maniobra del ciclista eslovaco, quien adelantó al belga de manera forzosa por donde no había hueco. Hay quien justifica que evitó así chocar con unos móviles que entraban en su zona, pero lo cierto es que los jueces le han enviado de la segunda a la última posición en la etapa.


Con 218 kilómetros será la etapa más larga de esta edición de La Grande Boucle y en donde los ciclistas más explosivos podrán volver a demostrar su fuerza en esta llegada con una rampa final con altos porcentajes.


Una etapa con un trazado quebrado, muy similar a la de una clásica, y caminos estrechos expuestos al viento que dará paso al nerviosismo de los ciclistas que luchan por la general y que podrían perder un tiempo muy valioso antes de afrontar los Alpes.

La clasificación general no sufrió alteración alguna.


Paula Patiño en Giro Rosa

Será del 11 al 19 de septiembre y por tercer año consecutivo, Movistar Team estará en la ronda más extensa y exigente del ciclismo femenino, el Giro Rosa (UCI Women’s WorldTour).


Pablo Lastras dirigirá un seis muy internacional y que combina talentos jóvenes con ciclistas respetadas en el pelotón. Katrine Aalerud (NOR, 25), Aude Biannic (FRA, 29), Jelena Erić (SRB, 24), Barbara Guarischi (ITA, 29), Paula Patiño (COL, 23) y Gloria Rodríguez (ESP, 28) serán las representantes azules.


Es la carrera por etapas del año para ellas”, expresa Lastras. “Pienso que el recorrido está más compensado en este 2020; con la montaña que había en años anteriores, la diferencia que Van Vleuten y Van der Breggen marcaban sobre sus rivales era mucho más acusada. El apartado estratégico, la labor que hagamos los directores, será más importante. Y creo que la emoción será mayor para quienes lo sigan”.


“Es mi tercer Giro Rosa junto al Movistar Team y siempre es un placer apoyarles y aportarles mi experiencia, con la voluntad de que vayan, sobre todo, más seguras, que es lo fundamental para poder ir más rápido y aspirar a los resultados que ellas se propongan”.



0 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©