Selección Risaralda Femenina de fútbol viaja a Bogotá por su primer título nacional

Para lograr el título, Risaralda tendrá que enfrentar a Bogotá, Valle, Antioquia, Santander y Tolima.

Este domingo 23 de mayo la Selección Risaralda Femenina de Fútbol categoría Infantil, respaldada por la Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos” y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, partirá hacia la ciudad de Bogotá con el objetivo de, por primera vez en la historia, conseguir un título nacional para el departamento, tras realizar una gran fase zonal que llevó al conjunto dirigido por el entrenador Carlos Osorio, a clasificarse a la final que se disputará entre el 24 y el 30 del mismo mes.


Para el timonel risaraldense el objetivo es claro, ser campeones. Sin embargo, no desconoce que para lograrlo tendrá que enfrentar a las mejores selecciones del país, entre ellas, la local Bogotá, Valle y Antioquia.


“Como Selección tenemos claro que en 2021 se ha hecho un proceso importante en las diferentes categorías, y en especial en esta Sub 13 que es nuestra reserva deportiva. Le hemos dado un enfoque importante a esta base que nos permite soñar con estar en esta gran final, el gran objetivo es ir a jugar mano a mano con grande rivales de Colombia y, por supuesto, conseguir el título”, anotó Osorio.


La artillera


Sin duda alguna, la principal carta risaraldense en este certamen será la goleadora Maiquely Cardona, quien en la fase zonal sumó 7 dianas, la más importante de ellas la anotó frente al siempre difícil Antioquia, tanto que a la postre sirvió para derrotar 1-0 a este combinado.


“Aunque todos los equipos que vamos a enfrentar son complicados, quiero ganarle a Valle, nunca hemos jugado contra ellas, pero las he visto en algunos partidos y son muy buenas, le meten mucho corazón. Antioquia también es un rival de cuidado, pero a ellas ya les ganamos. Estoy consciente que todas las miradas en cuestión de goles están puestas en mí, pero en esta fase final lo que vale es que logremos anotar, sin importar quién lo haga”, manifestó la artillera Cardona.

Otra de las líderes del equipo risaraldense es su capitana Ashley Gamboa, quien no solo es la maneja al grupo en la cancha, sino fuera de ella, y sabe que a pesar de la ansiedad que siente en los días previos al campeonato, es la llamada a brindar tranquilidad a sus compañeras.


“Tenemos un gran equipo que se ha trazado objetivos claros y los estamos cumpliendo. Tenemos un camino larguísimo por recorrer que a corto plazo culminará al conseguir ese título en Bogotá. Nuestras grandes fortalezas son la unión y la comunicación dentro y fuera de la cancha, eso se vio reflejado en el zonal, y esperemos nos funcionen en la final”, concluyó Gamboa.


Los clubes que más aportan jugadoras a esta Selección son Atlético Dosquebradas y Jega Fútbol Club Pereira. De igual forma hay deportistas de Mistrató Sueños Dorados, Embajadores y Estudiantes del Otún.


Oficina Jefatura de Prensa

Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

142 vistas0 comentarios