Se viene el fútbol: 8 y 11 Superliga – 12 y 13 juegos aplazados



FOTO: Deportivo Pereira


Quedaron definidos los partidos aplazados desde el pasado mes de febrero a causa del coronavirus; los juegos tendrán lugar los días 12 y 13 de septiembre en Cali y Pasto respectivamente, Los horarios son los siguientes:


FECHA 6 12 de septiembre

Deportivo Cali vs Millonarios FC Hora: 6:00 p.m. Estadio: Deportivo Cali Televisión: Win +


FECHA 2 13 de septiembre

Deportivo Pasto vs Deportes Tolima Hora: 7:30 p.m. Estadio: Departamental Libertad Televisión: Win +


LA SUPERLIGA

La Dimayor dio vía libre para que los equipos del fútbol colombiano retomen los entrenamientos grupales desde esta semana, y programó para los días 8 y 11 de septiembre los juegos de la Superliga entre América de Cali y Junior, campeones de los torneos en 2019. Igualmente, se conoció que la Liga Betplay retomará competencias el 19.


Se permite además la aplicación del protocolo para los eventos internacionales, por lo que Medellín, América y Junior tienen el visto bueno para que la Conmebol pueda habilitar sus compromisos en la Copa Libertadores.


Las fechas para la realización de los partidos de la Superliga, se jugarán en el Metropolitano de Barranquilla (8 de septiembre) y el Pascual Guerrero de Cali (11 del mismo mes), respectivamente.


El presidente de Dimayor dijo que, “la Liga, con el mismo sistema que se había aprobado, se reactivará el 19 de septiembre. Es decir, que Nacional iniciará la fecha 9 como líder del campeonato. El tema de descenso también se mantiene como lo habían acordado en la reciente asamblea los 36 clubes afiliados. Allí se manifestó que se aplicará solo en junio de 2021”, aunque hay elencos inconformes.


La resolución emitida este lunes establece que ahora son las alcaldías municipales y distritales, donde practican los clubes, las que deben hacer la vigilancia del cumplimiento del protocolo que tuvo algunos cambios.


En primera medida se exige que para retomar los entrenamientos grupales se les debe realizar a jugadores y cuerpo técnico una prueba molecular de PCR.


De ahora en adelante, los clubes colombianos tendrán 15 semanas para cumplir las fechas que le restan a la Liga y conocer el nuevo campeón, el 20 de diciembre. Un año en el que el fútbol estuvo parado por casi cinco meses por la pandemia del coronavirus.


De esa forma, los 36 clubes afiliados a la Dimayor se acercan al objetivo de retomar la competencia y empezar a luchar para superar la crisis que deja la pandemia.

2 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©