Se encendió la llama de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales ‘Un Solo Sentimiento’



El fuego de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales ‘Un Solo Sentimiento’ se encendió este viernes en Pereira y recorrerá los otros 13 municipios de Risaralda llevando un mensaje de integración y espíritu deportivo.


El secretario departamental de Deporte, Recreación y Cultura del departamento Luis Eduardo Duque Sanz en representación del gobernador de Victor Manuel Tamayo Vargas, en compañía del director de las justas, Héctor Ariel Santana Monsalve, y el presidente de la Asamblea, Diomedes de Jesús Toro, fueron los encargados de encender la llama en la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda.



“Vamos a hacer una fiesta deportiva después de 11 años, como ha sido el sentir de nuestro Gobernador. Esperamos a todos que nos acompañen en las finales en los municipios de La Celia y La Virginia para vivir una integración entorno al deporte”, señaló Duque Sanz.


La antorcha fue recibida de manera inicial por la boxeadora olímpica Jenny Marcela Arias Castañeda. “Me siento muy orgullosa tener el placer de portar la llama, para mi es más que un honor, y motivada porque estamos viendo el avance del deporte acá en Risaralda”, dijo la pugilista.



Otra de las deportistas que participó en la actividad fue la atleta Angie Melissa Palacios, medallista suramericana. “Estoy feliz y emocionada de estar acá, ya que el sábado viajo para Cali a concentrarme a los Juegos Panamericanos y despedirme con un acto de estos es motivante”.


El fuego siguió su recorrido hacia el municipio de Dosquebradas y mañana sábado se espera su arribo al municipio de Santa Rosa de Cabal.



El recorrido de la antorcha deportiva es el siguiente:

Llegada a Santa Rosa. 13 noviembre

Llegada a Marsella. 15 Noviembre

Llegada a Pereira. 16 Noviembre

Llegada a Balboa. 17 Noviembre

Llegada a Quinchía. 18 Noviembre

Llegada a Guática. 19 Noviembre

Llegada a Mistrató. 20 Noviembre

Llegada a Belén de Umbría. 22 Noviembre

Llegada a Apía. 23 Noviembre

Llegada a Pueblo Rico. 24 Noviembre

Llegada a Santuario. 25 Noviembre

Llegada a La Virginia 26 Noviembre

Llegada a La Celia. Primero de diciembre



Los Juegos Departamentales y Paradepartamentales ‘Un Solo Sentimiento’ están en el corazón de gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, quien a través de la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura no dudó en revivirlos como un espacio para los deportistas de la provincia.

8 vistas0 comentarios