top of page

Risaralda cierra histórica presentación en los VI Juegos Paranacionales 2023

Los deportistas apoyados por la Gobernación de Risaralda lograron  medallas de oro,  preseas de platay  metales de bronce, para un total de  medallas y el puesto 12 en la clasificación general.


En estos juegos, Risaralda Casta de Campeones sumó  medallas de oro, superando en un solo evento, las 6 preseas doradas que se alcanzaron en las cuatro justas anteriores: 2008, 2012, 2015 y 2019.


La de 2023 ha sido la mejor presentación de las seis versiones en las que ha participado, donde además debutó en prácticas como boccia y en disciplinas como fútbol sala auditivo y fútbol 5 visual. De las 11 disciplinas en las que compitió, los atletas sacaron la casta en 5 de ellas.

Durante el cuatrienio la inversión de la administración ‘Sentimiento de Todos’ impactó tanto al deporte convencional como al deporte de discapacidad, recuperando incluso deportes como el Parapowerlifting, que por poco no participa en estas justas y entregó medalla de plata.


Se resalta también el número de participantes. En el 2015 Risaralda tuvo 12 participantes, en el 2019 el departamento aumentó a 34 participantes y en estos Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, el registro fue de 68.

#ElDato: El paracycling fue el deporte que mayores pergaminos entregó con 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.


Con esto se sigue demostrando que en Risaralda el deporte y la Recreación son ‘Sentimiento de Todos’.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page