top of page

Puntos De Oro En El Partido Que Se Tenía Que Ganar: 3-2 Sobre Quindío

Por: Hugo Ocampo Villegas - asociado Acord Risaralda


Primero digamos que el Deportivo Pereira ganó el partido que debía ganar, 3-2 sobre el Deportes Quindío. Cómo se logró entra a ser una consideración secundaria frente a la importancia del resultado.


Luego, hay que ser agradecidos con el bendito VAR que cambió la decisión del árbitro en torno al penalti inicialmente determinado por Wilmar Roldán y con ese regalo del defensa Chaverra que puso a festejar a Brayan León con la hinchada ‘matecaña’, antes de irse expulsado por el desborde de la celebración.


Y finalmente, debemos sintetizar que fue un partido para el ‘Ripley del fútbol’… sucedió de todo: dos goles con cara de autogol, otros dos ayudados por errores rivales, uno de camerino y otro agónico, portero lesionado y excluido, gol y expulsión. Un partido cargado de emociones de principio a fin.


Como conclusión: una victoria importantísima que aleja al Pereira del Quindío por 4 puntos y lo acerca a Patriotas a 3 puntos y lo ubica en la sexta casilla de la Liga Bet Play II. Mejor para dónde.


Errores que fueron goles:


Un trámite con mucho volumen defensivo y exceso de errores defensivos, acaso por las difíciles condiciones del piso, pero también atribuibles a desaciertos individuales.


Todos los goles tuvieron la complicidad de un yerro, de una indecisión, de una mala ubicación. En la anotación de Ramírez llegó libre, sin marca, nadie del rival ocupaba ese espacio. En el siguiente del tiro libre de Roy Castillo ayudado por deficiente reacción de Flórez que desvió al balón a su arco, luego de haber cometido la falta que originó el cobro.


Luego, terminando la etapa inicial Ceballos le devolvió el favor al Pereira cuando se atravesó en un disparo de Johnny Vásquez que descontroló a su portero Sánchez. Pero, ahí no acabaría todo.


El 2-2 para el Quindío nació de una errática devolución de Mosquera a Castillo quien por impedir el tiro de esquina le sirvió el balón al recién ingresado venezolano Carlos Sosa, quien en su tercer partido anotó su primer gol en Colombia con un potente remate.


Y el monumental de los horrores le dio la victoria al Pereira cuando empezaba a transitarse por el terreno de la reposición de tiempo. Chaverra intentó devolverla a su portero de cabeza y lo que hizo fue servirle en bandeja de plata el balón a Brayan León que aprovechó semejante regalo para concretar la victoria ‘matecaña’, gol que celebró hasta la expulsión inmediata por quitarse la camiseta. No podrá estar en el clásico regional contra el Caldas, partido que seguramente en el que ambicionaba jugar y marcar.


Del partido:


Partido jugado con intensidad, en una cancha difícil por el agua, con Quindío guiado en el medio campo por Roy Castillo que generó las oportunidades que no concretaron sus atacantes, Mientras Castillo le duró la cuerda, su equipo fue más en la cancha.


Y Pereira, atacando por los costados, con mucha amplitud, pero perdiendo reiteradamente el balón, encontrando el premio a su vocación y deseos de encontrar el triunfo, en las condiciones que fuesen. Y así llegó, como contra Nacional. Ese es el fútbol.


Síntesis partido:


QUINDIO: Luis Estacio; Jesús Figueroa, Brayan Ceballos, Yilmar Filigrana, Roy Castillo; Leyser Chaverra, Jackson Montaño, Didier Pino, Mauricio Cortés, Miguel Carabalí; Darío Rodríguez.


Sustituciones: Jefferson Sánchez por Estacio, lesionado (4’), Carlos Sosa –venezolano- por Cortés y Yani Quintero por Carabalí (ambos al iniciarse el segundo tiempo), Diego Rodríguez por Darío Rodríguez (81) y Wilson España por Castillo (86).


Goles: Roy Castillo (10) y Carlos Sosa (50)


Entrenador: Óscar Héctor Quintabani.



PEREIRA: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Diego Peralta, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Wilfrido De La Rosa, Henry Rojas, Brayan Castrillón; José Adolfo Valencia.


Sustituciones: Gilberto García por Vásquez y Brayan León por José Valencia (ambos al minuto 66), Rafael Navarro por Rojas y Ever Valencia por Castrillón (ambos al minuto 81).


Goles: Carlos Ramírez (1’02”), Johnny Vásquez (44’29”) y Brayan León (89’57”)


Expulsado: Brayan León, después de la celebración del gol.


Entrenador: Alexis Márquez.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page