top of page

Pueblo Rico ganó el Oro en las competencias de Billar a tres bandas de los Juegos Departamentales



Después de once años la fiesta del billar de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2021, volvió a escena con la participación de 24 billaristas de 7 Municipios, que reafirmaron la pasión que existe por esta disciplina en el Puerto Dulce y el departamento.


El departamental de billar a tres bandas se llevó a cabo en el municipio de la Virginia en dos días de competencias con la participación de los municipios de Dosquebradas, Pueblo Rico, la Celia , Santa Rosa, Balboa, La Virginia y Belén de Umbría.


Se inició una primera fase con un total de 24 deportistas, con un sistema por grupos de doble eliminación, luego en la fase dos se conformaron 4 grupos de 3 deportistas donde clasificaron los dos primeros y así conformar un cuadrangular final de eliminación directa hasta llegar a la disputa de las medallas.



RESULTADOS GENERALES


ORO- Pueblo Rico Mauricio Osorio

PLATA- Belén de Umbría Nilson Guzmán

BRONCE- Dosquebradas- Santa Rosa de Cabal. Julio Posada Gustavo Arenas


"El nivel mostrado en este departamental puede considerarse promedio entre 800 y 1000, por tal razón se debe trabajar mucho para llegar al nivel competitivo de los de élite", palabras de Juan Carlos Vallejo, integrante comisión técnica de billar.


Con gran satisfacción la organización de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2021 y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, por la reactivación de las partidas y volver a redireccionar los procesos para descubrir nuevos talentos del billar en el departamento y que serán los que representen en un futuro la bandera de Risaralda. El billar a tres bandas en Risaralda "Un solo Sentimiento".

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page