Pesista apoyado por la Gobernación, medallista de plata en Campeonato Suramericano

Oficina de Comunicaciones Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura


La ciudad de Cali fue el escenario perfecto para que el pesista santarrosano Juan Camilo Martínez realizara una gran presentación, y vistiendo los colores amarillo, azul y rojo de la Selección Colombia, se quedara con tres medallas de plata en la categoría 73 kilogramos del Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas.


Martínez, quien hace parte del programa Deportista Apoyado de la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura de Risaralda, consiguió las más recientes preseas al levantar 130 kilos en arranque, 168 en envión y 302 en el total.


“Quedo muy satisfecho con la presentación que tuve en este Suramericano de mayores categoría que aún no es la mía porque yo soy juvenil, pero sin importar ello obtuve estas medallas para Santa Rosa de Cabal, Risaralda y Colombia. Hasta hace pocos días pensé que no iba a poder viajar por el tema del Paro Nacional porque las vías están tapadas y obviamente me daba mucho miedo desplazarme de Pereira a Cali, pero gracias a la Federación pude viajar en avión. Muy satisfecho con el arranque donde registré una nueva marca para mí, y en general por el trabajo realizado”, manifestó Juan Camilo Martínez.


Del Campeonato Suramericano e Iberoamericano de Pesas que inició el pasado martes y culmina este viernes 14 de mayo hicieron parte delegaciones de 27 países.



El Dato

Martínez solo fue superado por el venezolano Julio Pernía quien en total levantó 330 kilos.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo