top of page

Pereira vibró con el lanzamiento departamental de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023


Oficina de Prensa Juegos Nacionales y Paranacionales 2023


Con la presencia de la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez y el director general de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, Baltazar Medina, se realizó este miércoles en el Parque Metropolitano del Café, el lanzamiento departamental de las justas.

En el evento también estuvieron presentes el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas; el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López y Diego Ramos Castaño, alcalde de Dosquebradas, municipio que oficiará como subsede del evento.


En el escenario de la capital risaraldense, que recibirá las competencias de rugby, tejo y voleibol playa, se destacó de parte de cada uno de los mandatarios la importancia de recibir el máximo evento multideportivo del país, haciendo mención a los esfuerzos conjuntos a lo largo de este tiempo de alistamiento.


Los tres mandatarios locales coincidieron en reafirmar su compromiso con los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, agradeciendo el acompañamiento del Ministerio del Deporte, en cabeza de la señora ministra, para el cumplimiento de los objetivos propuestos.


“Es importante pensar en los deportistas, en las escuelas de formación, en los clubes, en los deportistas que vienen, garantizando que ese legado sea de alcance para ellos”, destacó la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez.


Fue una verdadera fiesta del deporte, como preámbulo a lo que se vivirá en tan solo 80 días, cuando se inauguren oficialmente los Juegos. Es tal el impacto de ciudad que tiene el evento, que el acto contó con la asistencia de atletas emblemáticos del departamento; además de representantes del sector hotelero, educativo, los gremios de la ciudad, presidentes de ligas, entrenadores y autoridades militares, entre otros.


Durante el lanzamiento departamental se contó con la presencia de tres personajes que vivieron de primera mano la versión número X de los Juegos, en 1974, cuando Pereira fue sede: Hernán Barreneche Ríos y Vicente Pinillos que compitieron, y Jaime Cortés Díaz que fue director de las justas. En esta versión de los Juegos, Pinillos también hará parte como entrenador de la selección de voleibol.


Baltazar Medina, director de los Juegos, valoró su presencia y se refirió al poder del deporte para transformar. “Es el medio para unir a todo un pueblo en la defensa de un gran evento como son los Juegos Nacionales y Paranacionales”, apuntó.


Haciendo memoria de esa gesta cívica que permitió la construcción de la mayoría de escenarios deportivos en Pereira para el año 1974, se tuvo un acto simbólico de armar un rompecabezas donde cada ficha hizo alusión a ese tesón, civismo y unión que permite hoy a Pereira decir que está lista para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales.


Fue así como el alcalde la ciudad de Pereira habilitó el primer escenario de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, tratándose de las canchas de voleibol playa, escenario que cuenta con toda la reglamentación para recibir todo tipo de eventos nacionales e internacionales.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page