top of page

Pereira, un empate para valorar y un pasito más para clasificar

Tomado de: Blog de las Estadísticas



Al empate del Pereira 0-0 con Jaguares hay que mirarle su lado positivo. Suma. Es bueno, habida cuenta de lo que sucedió en el partido y al hecho de tener que jugar el equipo ‘matecaña’ con un hombre menos durante el segundo tiempo, además de lo permisivo del árbitro con el juego fuerte de los visitantes.


Pereira acorraló en el primer tiempo a Jaguares que llegó a defenderse con nueve hombres en dos líneas de 4-5, pero el cuadro ‘matecaña’ -por más que lo intentó- no pudo romper ese cerco defensivo.


El balón de Darwin en el horizontal y el remate de Gil que conjuró el portero Banguera fueron las oportunidades más claras del Pereira. Y por el lado de Jaguares, el penalti que dilapidó el goleador Morelos.


¿El árbitro?… el VAR le ayudó en el penalti, acertó con la roja a Pestaña por cortar un avance con peligro de gol, siendo el último jugador, pero no midió con la misma vara algunas faltas de Jaguares que merecían un castigo más fuerte.



‘Una herradura’

El primer tiempo, utilizando un término de la jerga del fútbol de calle, fue una ‘herradura’ de la que muy esporádicamente salió el visitante. Y cuando lo hizo, causó daño. En el minuto 11 con el penalti por pisotón de Monroy que despilfarró el artillero Morelos. Lo envió a las nubes. Más mal no le pudo pegar. Y como el rápido contragolpe que gestó el mismo Morelos y que ocasionó la falta de Pestaña que vio la roja al interrumpir una jugada inminente de gol. Una expulsión que afectó notoriamente al Pereira.


De resto, el partido fue calcado a lo largo de los minutos. Pereira lo intentó todo, pero no pudo. El horizontal le negó el gol en la más clara oportunidad que tuvo con Darwin. En esta tarea de buscar el arco contrario se destacó Jordan, quien fue el gran damnificado por la expulsión de Pestaña, pues el técnico lo eligió a él para entrar a Moya y suplir esa ausencia. La pregunta es: ¿pudo ser Ibarguen…? Porque luego lo excluyeron para que Suárez copara es espacio por el extremo izquierdo.


La etapa de complemento fue una película diferente. Jaguares se animó más a buscar el arco rival con su ventaja numérica en la cancha, pero salvo dos opciones que tuvo con Rojas y Villalobos, no inquietó de veraz el arco del Pereira. El local acarició el gol sobre los 78 cuando el portero Banguera impidió la caída de su arco en un remate de Faber Gil.



Fueron 45 minutos en los que la fuerza desmedida del visitante para marcar fue permitida por el árbitro Edilson Ariza, muy complaciente a la hora del castigo disciplinario pues mínimo debió sacar una tarjeta roja. A Darwin Quintero le dieron como a ‘violín prestado’ y parte sin novedad para el juez.


El empate se ajustó al mínimo de las necesidades de ambos equipos, para el Pereira en su intención de clasificar a cuadrangulares: dio un pasito más pero aún le falta, y para Jaguares de alejarse de la zona del descenso.




Fotos: John Ceballos


0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page