top of page

Pereira recibió la quinta etapa del Clásico RCN con victoria de Óscar Sevilla


Prensa: Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira.


La fiesta del Ciclismo nacional llegó a Pereira con el recorrido de Clásico RCN, que tuvo la definición de la quinta etapa en suelo Pereirano, que inició en Ibagué y cerró luego de 117 kms, dejado como ganador a Óscar Sevilla.


Sin duda el Ciclismo es uno de los deportes que más mueve a la gente en Colombia y la edición 61 del Clásico RCN Cerveza Andina, no es la excepción, ya que ese miércoles 27 de setiembre tuvo la quinta etapa con un recorrido de 117 kms, partido del Parque Manuel Murillo de Ibagué, con trayectos importantes y que tendrá su definición en Pereira, más específicamente en la calle 17 entre carreras 10 y 11 (contiguo al Ciudad Victoria) y que dejó como gran vencedor al pedalista Óscar Sevilla del equipo del Team Medellín, quien le ganó la pulseada a Diego Pescador de GW Shimano y a Kevin Castaño del Sistecrédito.



Una jornada que tuvo grandes atractivos y luchas por el liderato, dónde el punto más importante es el Alto de La Línea, el cual estarán cruzando cerca del kilómetro 51,1 de la etapa. En total fueron cuatro puertos de montaña, dos de segunda categoría, uno de tercera y uno de categoría especial, en el que cada ciclista mostró lo mejor de si.


Un espectáculo en el que además se tuvieron tres Sprint especiales y tres metas volantes, en el que Aldemar Reyes del Team Medellín, buscaba seguir defendiendo el liderato general, para revalidar el título del año pasado, pero en el que apareció Germán Darío Gómez del GW Shimano, quien ahora portará la camiseta amarilla.


Hay que decir que la carrera rinde un homenaje especial a José 'Patrocinio' Jiménez, una gloria ciclística que entregó sus mejores años a las dos ruedas, siendo campeón incluso de esta mítica carrera varias veces.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page