top of page

Pereira perseveró por el triunfo y se consolidó en el liderato

Tomado de: Blog de las Estadísticas


La victoria del Deportivo Pereira 2-1 sobre Águilas Doradas en los últimos minutos del partido fue, más que nunca, un justo premio para el ganador y un castigo para el perdedor.


Merecido para el equipo de Leonel Álvarez porque no sólo fue el que más hizo sino por la perseverancia que tuvo para buscar ese resultado favorable. Y deplorable para el onceno de Hernán Darío Gómez que en el segundo tiempo jugó a ‘no dejar jugar’.


Del partido, lo mejor el primer tiempo; el segundo para olvidar por las artimañas del visitante para quemar el tiempo que hizo feo el trámite en los 45 finales. Un golazo para aplaudir, el de Faber Gil y otro para celebrar, el de Yeisson Suárez.


Carlos Darwin Quintero y Faber Gil fueron los artífices del triunfo ‘matecaña’ que le permite al equipo de Leonel consolidarse en el liderato de manera solitaria, algo que el Pereira no saboreaba desde 1982, porque en el 2001 y 2006 compartió en puntos el primer lugar.



El tiempo para el fútbol


El primer cuarto de hora mostró mejor dispuesto a Águilas Doradas que en un acción que no parecía tener riesgo, logró anotar sobre los 14’30” en la que el argentino Agustín Vuletich aprovechó un pase en profundidad de Freddy Salazar, anticipándose al cierre de Emiro Garcés para ‘cucharear’ en una incómoda posición y sorprender al portero Ichazu.


El Pereira tuvo buena y rápida capacidad de reacción y cuatro minutos, corriendo los 19 de juego, Faber Gil hizo una ‘pintura’ en el área, aprovechando una asistencia larga de Darwin Quintero para con su desequilibrante cintura hacer pasar de largo al hondureño Elison Rivas, quien pretendió cerrarle el paso, pero no pudo. Faber fabricó con su amague el espacio para sacar el remate y vencer al portero venezolano Contreras.


A partir del empate el Pereira se montó en el partido, guiado por la batuta de Carlos Darwin en el medio, quien en otras tres jugadas gestó oportunidades que, sin embargo, no se concretaron: dos para Ibarguen en los minutos 26 y 37 y una más para Jordan.



Tiempo para la marrullería


El segundo tiempo se vino abajo, principalmente por la marrullería del visitante que se recurrió a la quema deliberada de los minutos utilizando toda clase de mañas para sacar su empate. Y el partido se hizo además de mucha fricción, calentándose aún más a la salida del campo, en el camino a los vestuarios, según denuncias hechas por el técnico Leonel Álvarez, luego del agónico triunfo pereirano.


Águilas estuvo cerca de anotar nuevamente al minuto 4 de esta parte, pero Vuletich elevó un remate. Y en el Pereira el ingreso de Yeison Suárez por Jordan tuvo el rendimiento esperado hasta ser el protagonista directo del 2-1 en un tiro libre casi pisando el área pequeña del rival. Era el minuto 88.


Y claro está, en tiempo de reposición Águilas Doradas quiso hacer lo que no pretendió hasta que llegó el gol del Pereira: jugar al fútbol y buscar el arco rival. Pero ya era demasiado tarde.


Triunfo que consolidad al Pereira como líder único y lo acerca a ser el primer clasificado para la fase final de la Liga.


Fotos: John Ceballos

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page