Tomado de: Blog de las Estadísticas - Por Hugo Ocampo Villegas, asociado Acord Risaralda. Fotos: John Ceballos
Había que ganar y se logró. Un primer paso en firme. Fue en un abrir y cerrar de ojos. Se durmió la defensa visitante y se avivó Juancho Ríos, con la ayuda del recogebolas, en un saque lateral que recibió libre Ibarguen, quien también sorprendió al portero Aldair Quintana con el centro que sólo alcanzó a manotear, dejando el balón a disposición de Darwin Quintero.
El gol llegó para el Pereira justó cuando Bucaramanga era el que más lo buscaba. Y volvió el Pereira a desaprovechar el jugador de más en la cancha, todo el segundo tiempo. Porque el VAR esta vez sí vio la falta de Hinestroza y el visitante se quedó con diez. Pero, el cuadro ‘búcaro’ le jugó como estuviera completo en la cancha.
Estos datos lo dicen todo y confirman que fue un triunfo complicado para el Pereira: 7 tiros de esquina cobró el visitante por 1 sólo del local, 14 veces disparó Bucaramanga al arco rival -4 directos- y apenas 6 el Pereira -3 directos.
Pero el triunfo es lo que cuenta. En torneos cortos, ganar de entrada es decisivo. Y el Pereira lo hizo ante el mejor equipo de la Liga, que de visitante se mostraba fuerte y que llevaba 8 partidos sin perder en el Hernán Ramírez. Esta vez le tocó irse derrotado. El tercer ataque le ganó el duelo a la mejor defensa.
Del trámite.
Comments