top of page

Pereira gana a Millos de visitante y sorprende



Por Hugo Ocampo Villegas Aso

ciado Acord RISARALDA


En medio de la alegría y la satisfacción por el valioso resultado alcanzado en Bogotá, derrotando a Millonarios 1-0 -le arrebató un invicto de 20 fechas de local- los seguidores y la crítica se preguntan como el Deportivo Pereira cambia tan radicalmente de un partido a otro.

Y es que el equipo ‘matecaña’ fue bien diferente a ese que sumó dos derrotas consecutivas que pusieron a tambalear su opción de clasificar, la que ahora recuperó terreno con dos fechas por disputar.

Para sintetizar: Pereira cobró vida porque cuando necesito atacar, lo hizo bien y cuando tuvo que defenderse, también. Y fue el portero Harlen Castillo, que soportó duras críticas por su actuación ante Envigado, el baluarte del triunfo. En una palabra, ‘inmenso’. Hasta los palos le hicieron justicia a su colosal desempeño.




Del partido.


Pereira salió decidido a buscar el resultado, entendiendo que ganar era el mejor camino para mantener sus posibilidades de clasificación.

Y como Millonarios tenía la misma urgencia manifiesta, el partido se hizo de ida y vuelta sobre ambos pórticos. Pereira aprovechó la oportunidad que tuvo al minuto 35 por intermedio de Leo Castro, mientras que en las dos opciones claras del elenco ‘albiazul’ el horizontal le devolvió una y el portero Castillo empezó a lucirse en la otra.

Para el complemento se hizo evidente la estrategia del Pereira. Se paró bien atrás, con una línea de cinco jugadores frente a su arco y otra de tres sobre el sector medio para obstaculizar las intenciones ofensivas del rival. Y lo logró.

Lo consiguió por tres razones. Una, en ese trabajo el equipo lució ordenado y seguro; dos, cuando se requirió de la presencia del portero, entonces Castillo estuvo inmenso, impidiendo que su arco fuera vulnerado en cuatro oportunidades de las cuales la más crucial en tiempo de reposición (90+5) con una atajada de manotazo que probó sus buenos reflejos.

Pereira en esta etapa tuvo más clara opción al minuto 63 cuando el portero Álvaro Montero le cerró el pórtico a un remate, en el mano a mano, de Yeiler Goez.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page