Foto: Deportivo Pereira
Por Oscar Alzate Gómez - Asociado Acord Risaralda
Si importar el resultado que significó un empate en casa (2-2) ante el Deportivo Cali, la fiesta que se vivió en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, previo y durante el juego, sin lugar a dudas fue monumental. Unos aproximados 25 mil espectadores, se deleitaron, cantaron y gritaron como si fuera una final.
La barra Lobo Sur, ameniza el espectáculo de principio a fin, sus ya acostumbrados tifos, en esta oportunidad fue alusivo a Leonel Alvarez, no sólo le dan la vuelta a Colombia, sino que alcanzan hasta viralizarse internacionalmente.
Deportivamente, se puede decir que el equipo y Leo “El Tiernito” como le dicen cariñosamente le cumplió a la ciudad en su debut. El conjunto brindó buen espectáculo dibujando dos líneas cuatro con salida constante de los externos, Alejandro Piedrahita y Yesus Cabrera, sumado a los dos jugadores en punta, el habilidoso Darwin Quintero y Alejandro Alvarez.
Podríamos decir que los debutantes, Quintero, y Faver Gil, fueron los más destacados, el primero por ser el enlace que, con su habilidad y rapidez, en varias oportunidades dejó la pelota servida para marcar; por su parte el habilidoso Gil, luego de su ingreso en el segundo tiempo, desequilibró por el costado derecho, y terminó haciendo un golazo de tijereta que hizo estallar el estadio a pocos minutos de terminar el juego.
El primer tiempo si bien tuvo varias aproximaciones de gol, por parte del Pereira, con Darwin, Alvarez, Yesus, y el lateral Nilcolás Giraldo, y una de Sandoval por el Cali, el juego se concentró en la mitad y terminó siendo monótono.
Todas las emociones quedaron reservadas para la segunda parte, en especial entre los minutos 76 y el 92, es decir, en estos 16 minutos finales, se configuraron las cuatro anotaciones que se pueden calificar como auténticos golazos.
Minuto 76 Gian Cabezas, (1-0); 79 Faber Andrés Gil, (1-1) 86 Jeison Suárez, (2-1), 92 Jaider Moreno (2-2).
Si bien queda un sabor a margo en términos generales por el empate, futbolísticamente entre la fanaticada quedó una muy buena sensación, con la certeza de que el Deportivo Pereira tiene con qué afrontar la Liga que comienza.
Por su pate la visita no mostró lo suficiente como para recibir elogios, se lleva un empate sin mucho mérito.
Comments