top of page

Pereira cayó como un grande en la final de la Súper Liga ante Nacional


Por: Hugo Ocampo Villegas - Asociado Acord Risaralda


Deportivo Pereira no alcanzó el objetivo de la Súper Liga, pero cayó como un grande, desplegando una insuperable actitud en la cancha, jugando un excelente primer tiempo y recuperando su filosofía de juego.


Acarició el título -llegó a estar arriba 3-1- que se le fue de las manos porque al frente tuvo un rival con oficio para salir de la adversidad -volteó el resultado a su favor 4/3-, gracias a las oportunas movidas de su técnico y el protagonismo individual de dos de sus jugadores que inclinaron la balanza para su lado: Tomás Ángel y Dorlan Pabón. En el global fue 5-3.


Como siempre, en estos partidos, surge la polémica por el arbitraje. En el pisotón contra Rodríguez no es penalti pues el balón no estaba en juego, eso sí, debió al menos amonestarlo y la falta de Aldair contra Duque, evidentemente hubo contacto, una infracción por imprudencia.


Como colofón: vimos el mejor Perera este año desde lo colectivo y a dos jugadores de los recién llegados en una gran dimensión: Ángelo Rodríguez y Yesus Cabrera. Aparte también tuvieron una alta cuota en ese tiempo inicial Zuluaga, Moreno y Arley Rodríguez.

Más detalles

El primer tiempo del Pereira para aplaudir a rabiar. El técnico Alejandro Restrepo volvió a lo suyo y con el despliegue de sus laterales extremos, el creativo en su mejor expresión y dos delanteros que se movieron permanentemente, le pasó por encima a Nacional.


Todas las piezas del módulo táctico de Alejandro Restrepo funcionaron de manera sincronizada. Fue importante ese gol al minuto 6 de Zuluaga. Y más concluyente el segundo del mismo jugador. Anotaciones trabajadas para un bien respaldado 2-0.


Pero, en el Nacional el técnico Autouori no se quedó quieto, movió sus fichas y le dieron resultado. Lo que hizo Tomás Ángel fue definitivo. Descompensó defensivamente al Pereira por el lado izquierdo ‘matecaña’. Y aunque el Pereira tuvo una fugaz reacción con gol de Arley Rodríguez –suma 4 en 5 partidos- el cierre imprudente de Aldair Quintana –aún no se muestra sólido en el arco- terminó por voltear el partido a favor del Nacional, con Dorlan Pabón como el actor principal en ese desenlace con su doblete, el del penalti y otro resuelto con un magistral remate.


Como siempre, en estos partidos, surge la polémica por el arbitraje. El pisotón contra Rodríguez no es penalti pues el balón no estaba en juego, pero debió mínimo amonestarlo y la falta de Aldair contra Duque, evidentemente hubo contacto, una infracción por imprudencia.

Queda la tranquilidad de haber visto a un Pereira en su mejor expresión futbolística.


Ojalá las alternativas en la nómina, cuando se requieran, también estén a la misma altura. Porque cuando llegue la Copa Libertadores, cuando aparezca la Copa local, entonces el técnico tendrá que disponer de un equipo emergente para la Liga.

Síntesis partido


Final Súperliga Dimayor 2023.

Partido de vuelta 4/3 a favor de Nacional. Global: 5/3.

Jueves 16 de febrero. Hora: 8.00 p.m. Estadio Atanasio Girardot. Árbitro: Bismarks Santiago.


NACIONAL Kevin Mier; Sergio Mosquera, Cristian Zapata, Andrés Román, Jefferson Duque, Jarlan Barrera, Yeiler Goez, Danovis Banguero, Jhon Solis, Cristian Castro, Dorlan Pabón (Brahian Palacios 90+8′).


Sustituciones: Tomás Ángel por Castro (37’), Nelson Palacio por Mosquera y Jader Gentil por Barrera (ambas al iniciarse el segundo tiempo), Jhon Duque por Goez (61’), Brahian Palacios por Pabón (90+7).

Goles: Tomás Ángel (2: 59’ y 68’), Dorlan Pabón (2: TP 83’ y 86’).

Entrenador: Paulo Autuori.


PEREIRA: Aldair Quintana; Diego Hernández, Geisson Perea, Carlos Ramírez; Eber Moreno, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Juan Zuluaga; Yesus Cabrera, Arley Rodríguez y Ángelo Rodríguez.


Sustituciones: Johan Bocanegra por Moreno (66’), Jimer Fory por Cabrera (73’), Kevin Ademola por Medina y Larry Ángulo por Hernández (ambas al minuto 84’)

Goles. Juan Pablo Zuluaga (2: 6’ y 34’), Arley Rodríguez (62’)

Entrenador: Alejandro Restrepo.

11 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page