top of page

Pereira avanza en la construcción de las piscinas para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023


Boletín de prensa del Comité de Avance de las obras de las piscinas olímpicas.


El Gobierno de la Ciudad cumple sus compromisos con el máximo certamen del deporte en Colombia.


Este martes 10 de octubre de 2023 se realizó el comité de seguimiento a las obras de las piscinas de la Villa Olímpica, el cual deja un balance muy positivo con un significativo progreso del 83% de ejecución en la construcción del escenario que será el epicentro de la competencia acuática en este evento deportivo de alto nivel. Las obras avanzan a un ritmo constante y se espera que estas instalaciones de clase mundial estén listas para recibir a los atletas y espectadores con los brazos abiertos.



Los logros más destacados hasta la fecha incluyen:



Área Administrativa: Se está adelantando la construcción de una nueva unidad administrativa, que va a permitir mayores comodidades para los clubes y las Ligas.



Finalización de la Infraestructura Principal: En lo que respecta a la estructura principal de las piscinas, se ha iniciado el proceso de refuerzo de los frentes principales, que incluyen el enchapado y la mampostería, en preparación para los acabados finales. Además, se están llevando a cabo

los preparativos necesarios para el vaciado de los pisos.


Áreas de graderías: Las zonas destinadas a los espectadores están tomando forma, ya las graderías están instaladas y miden cerca de 100 metros de largo, además, no solo contarán con cubierta, sino que tendrán silletería, lo cual ofrecerá comodidad a los espectadores.



Zonas de Calentamiento y Entrenamiento: Las instalaciones de calentamiento y entrenamiento para los atletas cuentan con un importante avance y se espera que estén listas en las próximas semanas. Estas áreas serán fundamentales para que los deportistas se preparen adecuadamente.


Además, es importante destacar que la torre de clavados antigua, que en principio estaba programada para ser demolida, se mantendrá en su lugar, ya que se encuentra en condiciones óptimas, por lo que se ha tomado la decisión de llevar a cabo una remodelación integral de la torre y dejarla a disposición de las escuelas de formación en clavados, proporcionando un espacio valioso para el desarrollo y la práctica de esta disciplina.



DATO DE INTERÉS

Desde el gobierno de la ciudad se está trabajando en estrecha colaboración con los contratistas, para asegurar que las obras se completen puntualmente y dentro del presupuesto asignado, bajo la expectativa de proporcionar una experiencia memorable, tanto para los atletas como para los espectadores, en los próximos Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 “Mejor Juntos”.




9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page