Pereira arranca cuadrangulares brindando espectáculo

Por Hugo Ocampo Villegas-Asociado Acord Risaralda


Apoteósico Triunfo ‘Matecaña’ En Inolvidable Partido: 4-3


Partidazo. Por la propuesta futbolística de ambos equipos, por toda carga emocional que se derivaron de sus incidencias y de las decisiones del VAR. Inolvidable para el Pereira que supo sobreponerse con temple y fortaleza después que Junior logró sacarle la diferencia del 2-0 para igualar transitoriamente 2-2.

Claro, Pereira se vio favorecido por la expulsión de sus dos referentes, Bacca y Viera –que torpeza la del portero uruguayo- pero mereció el triunfo porque fue el que más hizo por ello. Su tridente ofensivo –Berrío, León y Castro- fue demoledor frente a una defensa rival que competió muchas imprecisiones por la presión en su área de los atacantes pereiranos.

Un 4-3 que apoteósico, que cantó con el alma Johnny Vásquez y celebró todo el Pereira en la cancha y el público en la ttribuna.

Las acciones….


Partido muy táctico, pero con mucho fútbol ofensivo por parte de ambos equipos. Pereira complicó al Junior en su propio campo presionando con Berrío, León y Castro que forzaron a errores de la defensa visitante. Y con muchas intervenciones del VAR.


Antes de la apertura del marcador al minuto 34, en ambos marcos se vivieron situaciones de gol. El VAR anuló una de Leo Castro por mano previa, Cetré dilapidó una para Junior y Ortiz salvó luego el marco visitante, instantes después se lució Castillo ante remate de media distancia de Cetré, luego el VAR volvió y jugó con una falta a favor del Pereira que primero el árbitro indicó como penalti y luego el VAR como tiro libre fuera del área. Y antes de terminar el primer tiempo Leo Castro tuvo otra oportunidad, pero su remate salió desviado arriba.


El drama y las emociones no aptas para cardíacos comenzaron muy temprano al reiniciarse las acciones. A los 45 segundos el árbitro decreta penalti a favor del Pereira, pero el VAR consideró que no y la decisión se cambió.


La fiesta en la tribuna llegó con el 2-0 a los 56, pero el silenció se hizo elocuente en el estadio cuando Junior aprovechando errores defensivos del local igualó en tan sólo cuatro minutos, del 68 al 72.


Pero, todavía habría mucho más suspenso. Y en ello tuvieron mucho que ver las expulsiones en el Junior que le abrieron al camino al triunfo. Bacca se fue a los 79 por juego peligroso lo que motivó al Pereira a irse arriba para conseguir el 3-2. Era el minuto 85 pero todavía no todo acabaría ahí. Otra vez apareció el VAR decretando penalti a favor de Junior, luego que arrinconó al Pereira con remates sucesivos. E intentando el rechazo, una mano. Cobro Viera para el 3-3 en el 90+2.


Y hay que decirlo, sin demeritar el triunfo ‘matecaña’. El error inmenso del golero Viera al momento de la celebración, lo que decretó su expulsión por doble amonestación al quitarse el buzo celebrar, le agrando al Pereira el marco visitante. Junior sólo tenía una opción: agolparse en torneo su marco, por portero improvisado pues ya había hecho todas las variantes. Y en un remate que pegó en ese bosque de piernas nació la oportunidad de estupendo triunfo 4-3


Los goles


El detalle de los siete goles:


Min. 34. (Pereira, 1-0). Medina recupera balón en el medio, lo abre a Leo Castro sobre izquierda, quien le sirve a Berrío que mostraba por el centro, venciendo con remate cruzado a Viera.


Min. 56’44”. (Pereira, 2-0). Berrío genera la jugada con doble cabezazo, el segundo para pasarle a León que se descolgó por derecha y asistió a Leo Castro, quien, llegando por el centro, recibió y eludió su marca con una media vuelta para rematar y concretar.


Min. 68’48. (Junior, 2-1). En salida ofensiva del Pereira, Fory perdió balón por la izquierda con Pacheco, quien rápidamente envió el balón para ganarle la espalda a Correa que también salía de su área, habilitando a Bacca, que eludió a Castillo y remató antes que Palacios llegara al cierre.


Min. 72’35”. (Junior, 2-2). Tiro de esquina, balón a media altura al primer palo y Didier Moreno se anticipa a Correa y Castro que estaban cuidando ese sector, tocando suave para decretar el empate.


Min. 85’21”. (Pereira, 3-2). Johnny Vásquez, quien llevaba diez minutos en el campo, pisa el campo rival con balón dominado, lo abre a Leo Castro, quien hizo el pase abajo al centro del área chica juniorista. Llegó el mismo Vásquez pero falló y el balón le quedó expedito a Brayan León para el disparo al arco.


Minuto 92’50”. (Junior (3-3). Penalti decretado por el VAR por una falta en el área. Cobra fuerte al centro el portero Viera. Su celebración, quitándose el buzo, le costó la expulsión por doble amarilla.


Minuto 98’20” (Pereira 4-3). Tiro de esquina, el balón le llegó a Leo Castro que disparó al arco, pegando el balón en un defensor juniorista y desviándose justo hacia donde libre de marca venía Johnny Vásquez, que sólo tuvo que empujarla. Paranoia en el estadio.



Síntesis partido


1ª. fecha de los cuadrangulares Liga Dimayor II. Domingo 6 de noviembre. Hora: 7.00 p.m. Estadio Hernán Ramírez. Árbitro: Diego Escalante, Antioquia.


Pereira: Harlen Castillo; Jhon Palacios, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Léider Berrío, Juan Zuluaga, Yílmar Velásquez, Jimer Fory, Maicol Medina; Leonardo Castro, Brayan León.


Sustituciones: Johnny Vásquez por Medina (75’), Juan Peñaloza y Alejandro Piedrahita por Palacios y Zuluaga (ambas al minuto 90+6)


Goles: Leider Berrío (35’), Leonardo Castro (56’), Brayan León (85) y Johnny Vásquez (90+8)


Entrenador: Alejandro Restrepo.


Junior: Sebastián Viera, Walmer Pacheco, César Haydar, José Ortiz, Edwin Velasco; Yeison Gordillo, Didier Moreno; Edwin Cetré, Luis González, Carlos Esparragoza; Carlos Bacca.


Sustituciones: Yesus Cabrera por Cetré (40’), Nelson De Ossa por Gordillo (54’), John Pajoy y Jorge Arias por González y Haydar (ambas al minuto 63’),


Goles: Carlos Bacca (68’) y Didier Moreno (72’)


Expulsados: Bacca (79’), Viera (90+3)


Entrenador: Julio Comesaña.

1 visualización0 comentarios