Pereira aplaza clasificación con el empate ante Nacional

Actualizado: 26 oct


Por Hugo Ocampo Villegas Asociado Acord Risaralda.


Deportivo Pereira hizo más por el triunfo y lo mereció, pero también Nacional puso lo suyo. De allí que el empate 1-1 luce ajustado a lo que se vio en la cancha, con dos equipos que se brindaron para ofrecer a los cerca de 30 mil asistentes un muy buen partido, de alto contenido táctico y mucho repertorio técnico.

Leonardo Castro, un gol de lujo para el empate ante Nacional 1-1. Foto suministrada Dimayor



Con el marco de un estadio lleno los dos rivales se lucieron. Pereira jugó su mejor partido, además con una loable actitud y Nacional mostró su jerarquía. El único que no estuvo a la altura del espectáculo fue el árbitro Nicolás Gallo, con un penalti que dejó sombras y permitiendo que el visitante le agotara tiempo.

La expulsión de Alejandro Piedrahita frenó el impulso ‘matecaña’ y en el último cuarto de hora, con el agregado de la reposición, el partido cambió de decorado y fue el Pereira, por ese hombre de menos, el que se puso en la tónica de dejar correr los minutos mientras Nacional presionaba.

Un empate que los mantiene vivos a ambos, pero deja al Pereira en una situación más compleja pues tendrá que ir a jugarse la vida en Bucaramanga, ante un rival que en mejor posición busca también su clasificación.

Del partido


Favorecido por la polémica decisión del penalti, Nacional se dedicó, sin renunciar al ataque, a darle manejo al trámite del partido. Pereira fue altamente ofensivo, pero las dos más claras oportunidades de gol las tuvo el visitante, luciéndose en una de ella el portero Castillo.

Para la complementaria fue mucho más evidente el deseo del visitante de dejar pasar los minutos y se posicionó más defensivamente. El Pereira se fue al frente con todo en busca del gol -de entrada, lo acarició-, lo intentaba por todos los lados y con variados argumentos. Tanto lo pretendió hasta que lo encontró en una jugada de lujo del goleador Leonardo Castro.

Un golazo, no sólo por la joya de taco de Leo sino por la jugada previa en la que intervinieron Correa, amagando ir por el balón y dejándolo seguir para Mosquera que le puso el balón a Castro con fina precisión.

Fue al minuto 64 y hasta que sobrevino la expulsión de Piedrahita a los 79, el Pereira siguió atacando. Pero, ese hombre de menos volteó el decorado del juego. Fue el local el que se guardó en su área y Nacional se fue con todo sobre el arco pereirano.

Aunque el triunfo era vital, el Pereira seguramente entendió que era mejor un punto que nada y por eso desde el arco Castillo actuaba con lentitud para reanudar el juego. Y prefirió no arriesgar más en ataque, descubriéndose atrás y con uno menos.

Síntesis

Jherson Mosquera, destacado partido, hizo el pase gol. Foto suministrada Dimayoríntesis


19ª. fecha Liga II Dimayor 2022. Domingo 15 de octubre. Hora: 4.05 pm. Estadio Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas). Floja actuación.

PEREIRA: Harlen Castillo; Jhon Palacios, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Jherson Mosquera, Yilmar Velásquez, Jilmer Fory, Yeiler Góez, Juan Zuluaga; Leonardo Castro (José Sinisterra 90′) y Brayan León.

Sustituciones: Maicol Medina por Goez y Alejandro Piedrahita por Zuluaga (ambas al minuto 58’), Jhonny Vásquez por León (81’), José Sinisterra por Castro (89’).

Gol: Leonardo Castro (64’, de taquito).

Expulsado: Alejandro Piedrahita (79’)

Destacados: Yilmar Vásquez y John Palacios)

Entrenador: Alejandro Restrepo.

NACIONAL: Kevin Mier; Andrés Román, Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Yerson Candelo, Dorlan Pabón y Jefferson Duque.

Sustituciones: Daniel Mantilla por Andrade (58’), Jarlan Barrera por Gómez (82’), Alexander Mejía por Palacio (85’)

Gol: Jefferson Duque (penalti, 13’).

Entrenador: Paulo Autuori.

FOTOS SUMINISTRADAS DIMAYOR

4 visualizaciones0 comentarios