top of page

Palmeiras, con un contundente 4-0 hizo aterrizar las ilusiones ‘Matecañas’


Por Hugo Ocampo Villegas - Asociado Acord Risaralda


Hay que admitirlo, la superioridad de Palmeira –campeón de dos Libertadores en los últimos 4 años- fue evidente. Juegan casi de memoriam haciendo despliegue de habilidad y movilidad. Y el Pereira en el primer tiempo les facilitó todo.


Desconcertó el técnico Restrepo con la inclusión de Maicol Medina y dejar en el banco a Adrián Balboa, al que tuvo que incluir en el primer tiempo, mientras el volante no salió para el segundo. Acaso le guardó respeto al rival.


Pereira entró más decidido para la parte complementaria, pero ya todo estaba liquidado. El partido se resolvió por las bandas, donde Palmeiras mostró su fortaleza con Maikel y Dúdu, y el equipo ‘matecaña’ sus flaquezas con Moreno y Fory. Además, Raphael Veiga fue un dolor de cabeza para Vásquez.


La derrota era posible, pero no se esperaba por tan amplio margen. Palmeiras con su poderío desnudó las falencias del Pereira. Las ilusiones ‘matecañas’ que volaban altas fueron aterrizadas por la contundencia del rival. Pero queda la satisfacción de haber llegado hasta donde se llegó y el aplauso para el equipo por lo que hizo.

Bastó el primer tiempo


Pereira salió con clara disposición de esperar en su campo, limitando su accionar ofensivo. Pero el muro defensivo que intentó montar en torno a su arco ofreció resquicios y finalmente se derrumbó ante la pesada artillería brasilera.


Los flancos fueron la debilidad ‘matecaña’, especialmente el izquierdo por donde se generaron los tres primeros goles.


El 1-0, con la falta sobre ese sector que cometió Vásquez a Ronny. Aldair estuvo a punto de llegarle a ese balón. El segundo, iniciado y finalizado por el lateral Rocha con la participación de Rony que sirvió el pase medido para el anotador.


Y el tercero, en un error compartido y una definición asociada. Lo primero –el error-, por la devolución desde casi mitad de cancha de Fory a Ramírez, de éste a Aldair, que abrió a Quintero, quien la perdió ante la presión de Ronny y Maikel.


Y lo segundo –la definición, porque después de ‘robar’ el balón en ataque, el desenlace llegó tras sucesivos y precisos pases. Maikel la jugó con Veiga, quien la abrió a Dudu y éste en el área asistió limpiamente al mismo Maikel que sólo debió tocar el balón para el 3-0.


Tímida reacción


Para el segundo tiempo el técnico Restrepo intentó recomponer el partido. Ya había hecho su primer movimiento al ingresar a Balboa por Arley al minuto 30. El uruguayo debió ser inicialista. Y luego, al regresar a la cancha después el descanso, con la exclusión de Medina y Moreno, que no lucieron en su rendimiento.


Pero, ya el partido estaba liquidado, aunque es oportuno resaltar la mejor intención y actitud del Pereira, con mayor presencia ofensiva, pero a diferencia de Palmeiras que cuando atacó encontró la vía abierta, el cuadro pereirano la tuvo cerrada.


Esa jugada inicial de Ángelo, una maniobra habilidosa con remate desviado de Bocanegra y el tiro libre de Ramírez y un disparo de media distancia de Vásquez que pasó cerca, fueron las opciones que tuvo el Pereira en el período final.


No pudo concretar y en cambio se vio aumentado el marcador al minuto 82, cuando Murilo sirvió un pase medido a Ronny, quien sin marca pues Garcés llegó tarde al cierre, definió como los que saben, levantando el balón sobre la humanidad de Quintana.


Con esta ventaja, prácticamente el partido de vuelta será por cumplir. Sólo queda por decir que el trámite de ida mostró que mucho había de ‘P…ereira’ a ‘Pa…lmeiras’. Pero, que igual, esa derrota no le quita la sonrisa al equipo y su afición por llegar hasta donde se llegó.

Síntesis partido


Copa Conmebol Libertadores. Ronda de cuartos de final. Partido de Ida. Miércoles 23 de agosto. Hora: 7.30 p.m. Estadio Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Facundo Raúl Tello (Argentina)


PALMEIRAS (4-2-3-1): Weberton, Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Joaquín Piquerez; Gabriel Menino y Ze Rafael; Maike, Raphael Veiga, Dudu; Rony.


Sustituciones: Richard Ríos por Menino y Arthur Víctor por Dudu (ambas al minuto 68), Jhonatan por Veiga (77’), Fabinho por Zé Rafael y Vanderlan por Piquerez (ambas al minuto 84).


Goles: Rapahel Veiga (23, penalti), Marcos Rocha (31’), Mayke (34’), Rony (82’).

DT: Abel Ferreira

PEREIRA (3-5-2): Aldair Quintana; Carlos Emiro Garcés, Sebastián Quintero, Carlos Andrés Ramírez; Eber Moreno, Johnny Vásquez, Jimer Fory, Juan Pablo Zuluaga, Maciol Medina: Arley Rodríguez, Ángelo Rodríguez.


Sustituciones: Adrián Balboa por Arley Rodríguez (29’), Johan Bocanegra por Medina y Jordy Monroy por Moreno (ambas al iniciarse el segundo tiempo), Kenner Valencia por Quintero (78’) y Ewil Murillo por Vásquez (82’).


DT: Alejandro Restrepo


4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page