top of page

Palacios y Bazan, otros dos debutantes con Pereira en el fútbol profesional

Tomado de: Blog de las Estadísticas



Ya son 7 los jugadores que han debutado este año en el fútbol profesional con el Deportivo Pereira de Leonel Álvarez. Los dos últimos en hacerlo, en la Copa Colombia, fueron Miguel Ángel Palacio Parra el pasado 7 de marzo en el partido frente a Real Cundinamarca (2-0) y Julián Andrés Bazán Medina, el 9 de abril, contra Leones (1-1).


Los primeros cinco lo hicieron en la Liga: Nicolás Rengifo y Alejandro Álvarez en la primera fecha ante el Deportivo Cali (2-2), luego Juan José Pérez en el juego con Medellín (0-1) por la segunda jornada. Después, Johnny Jordan en la quinta fecha, en el compromiso con Fortaleza (2-0) y Samy Merheg en el clásico regional con el Once Caldas (2-1) por la octava jornada.


Por edades, el más joven Merheg con 17 años y 2 meses el día de su estreno. Bazán y Palacios con los 18 cumplidos. Otros tres debutaron pasados los 19 años: Rengifo, Pérez y Álvarez. Y el más crecidito de todo, Jordan con 23 años y 1 mes.



La trayectoria de Palacios y Bazán


Miguel Ángel Palacios, atacante, nació en Quibdó y su trayectoria nacional es corta. Se hizo visible con el Club Sócrates Valencia en el Interclubes Sub 17A de la Difútbol, en los años 2022 y 2023. En este último año también vistió la camiseta de la selección Risaralda Sub 17 (12 partidos, 1 gol) y la Sub 19 (4 PJ).


Al Deportivo Pereira se vinculó en el 2023 actuando en la Súper Copa Juvenil de la FCF, certamen en el que repite en este 2024. Ha jugado los tres partidos de Copa. En su estreno ingresó en los últimos siete minutos del partido ante Real Cundinamarca. En los otros también fue sustituto pero con más tiempo en la cancha.


Más extenso es el recorrido del defensor pereirano Julián Andrés Bazán de la escuela del Club La Cantera. Un zaguero de muy buena saltabilidad y rápido en reacción defensiva.

Con 9 convocatorias a Selección Risaralda desde el Infantil 2018, hoy en día es el jugador de la generación 2.000 con más partidos con la camiseta risaraldense: 55 y 7 goles. Su mejor año fue el 2022: convocado a la Sub 17, Sub 19 y Sub 23, pese a su corta edad.


En Interclubes con el Deportivo Pereira: en el sub 15 del 2019, el sub 17 del 2021 -el que más partidos jugó- y en la Súper Copa Juvenil del 2022/23 y 24.


Debutó en la tercera fecha de la Copa, contra Leones, ingresando al minuto 75.



0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page