Oficializado patrocinio a la Primera C de Santa Rosa de Cabal.

Cerca de 50 millones serán aportados por el Departamento.


El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo, acompañado del secretario de Deporte, Recreación y Cultura Luis Eduardo Duque, estuvo en Santa Rosa de Cabal oficializando el apoyo que desde la Gobernación se le dará al equipo de Primera C que estará representando a la Ciudad de las Araucarias en el torneo semiprofesional.



Para el mandatario departamental, oriundo del Municipio de las Araucarias, es muy satisfactorio seguir apoyando el deporte como lo ha hecho en anteriores oportunidades. Tamayo Vargas fue quien impulso la creación de un equipo de Primera B en Santa Rosa de Cabal en los años 90.



“Como parte de este compromiso deportivo, la Gobernación le ha apostado a patrocinar dos equipos que jueguen en la Primera C como un ejercicio para poder estimular el ascenso de futbolistas dentro del escenario nacional. En nuestro caso, procuramos porque los equipos patrocinados (Atlético Risaralda y Atlético Santa Rosa) quedaran conformados por muchachos de cada uno de los municipios, el único requisito que le coloqué al Secretario de Deporte es que no se nos quedara un solo municipio sin representación”, manifestó Tamayo Vargas.



El conjunto de la Ciudad de las Araucarias estará liderado deportivamente por un cuerpo técnico netamente santarrosano en cabeza del entrenador Wilson Sepúlveda, quien por más de 20 años ha dirigido equipos de fútbol en las distintas categorías, lo que asegura experiencia y liderazgo en la zona técnica.


“Tenemos un buen grupo, los muchachos han venido trabajando por cerca de dos meses, hemos potencializado el trabajo con una base de jugadores de Santa Rosa de Cabal, hay seis de Pereira y de Dosquebradas. Estamos a la expectativa porque empiece el torneo, sabemos que tenemos un buen grupo y queremos revalidarlo en el terreno de juego. Gracias a la Gobernación de Risaralda que nos da la oportunidad de reiniciar un proyecto de Primera C en nuestro municipio”, concluyó Sepúlveda.



El Dato:


El Torneo de Fútbol Primera C se reactiva en no Colombia luego de 10 años de ausencia. En 2021 se efectuará la versión número 20 de del certamen nacional.


Oficina Comunicaciones

Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

17 vistas0 comentarios