Nuevo Sistema en torneo de fútbol colombiano


Foto: Deportivo Pereira.


ACORD COLOMBIA


Clasifican 8 clubes a la segunda fase de la liga que no se disputará por sistema de cuadrangulares, sino mediante “play offs” en cuartos de final, semifinal y final con partidos de ida y vuelta, por el poco tiempo para el desarrollo del campeonato que empieza el 19 de septiembre y concluirá el 27 de diciembre.


En primera medida, se ratificaron las 11 fechas de la fase regular que se deberán jugar para cumplir con el certamen suspendido en marzo y cada club lo hará en su propia sede, descartando por completo burbujas en otras ciudades y demás protocolos.


La ‘liguilla de perdedores’ se mantiene y los 12 clubes que no clasifiquen a la segunda ronda de la Liga van a jugar entre sí por un cupo a la Copa Sudamericana. Jugarán partidos de ida y vuelta y el ‘ganador’ de ese experimento se medirá con el octavo de la Liga por un cupo a la Copa Sudamericana.


Los cupos a Copa Libertadores serán entregados al campeón y subcampeón de la Liga Betplay y a los dos siguientes en la reclasificación, mientras que la Sudamericana se decidirá con tres cupos por la reclasificación directa y uno más por el repechaje mencionado.


Para esta temporada no se tendrá Copa Betplay. El Torneo Betplay de ascenso también se mantiene como estaba planeado y su campeón será definido en mayo de 2021.


Armenia hay sido anunciada como sede para el Campeonato Suramericano Sub 20 en febrero del próximo año. Manizales y Pereira también aspiraban a realizar el certamen.

1 vista

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©