top of page

No fue fácil, pero llegué a la Acord Risaralda.

Por John Jairo Bermúdez - Asociado Acord Risaralda



Hoy, quiero compartir con ustedes el gran honor que representa para mí, pertenecer a la ACORD (Asociación Colombiana de Redactores Deportivos) Risaralda (Colombia), como un nuevo socio de esta grandiosa y magnifica agremiación o entidad que cumple con más de 54 años al servicio de toda la información deportiva. La humildad, amabilidad, la transparencia, el trabajo, el liderazgo e historia que cada uno de los periodistas lleva en sus hombros es digno de admirar y de respetar.


Recibir la llamada de la ACORD Risaralda, para dejarme saber que después de un largo proceso de tramites, chequeos, averiguaciones y confirmaciones, mi nombre fue aceptado y avalado por los miembros de la Asociación, y que podía ser parte de este selecto grupo de periodistas. Un sueño para mí, que se convierte en realidad después de más de veinte años de prestar mis servicios para La Voz Hispana de Connecticut, TV Colombia-CT y la Revista Diez New York.


Gracias a Norma Rodriguez, Abelardo King, Henry Mont y Jimmy Triana, con los cuales he venido trabajando arduamente para seguir llevando toda la información deportiva a todos nuestros lectores en el área tri-estatal. Durante todos estos años he coleccionado cantidad de amigos, historias, anécdotas, lugares e ídolos como Pele, Beckenbauer, Carlos Alberto, el Nene Cubillas, Juan Fernando Arango, Marco Etcheverry, Iván Zamorano, Enzo Francescoli, José Luis Chilavert, Alex Aguinaga, Lionel Messi, Willington Ortiz y el goleador de todos los tiempos del futbol profesional colombiano Sergio Alejandro Galván Rey entre otros.


Tuve la oportunidad de asistir a la reunión de la ACORD Risaralda, el día sábado 24 de febrero, en la ciudad de Pereira (Risaralda), para recibir de parte del presidente de la ACORD-Risaralda, mi amigo y colega Marino Sanchez Martínez (presidente hasta ese día), el carnet que me acreditaba como el nuevo socio, y además recibir el reconocimiento y el aplauso de los demás miembros de la Asociación, algo que me emociono y me hizo sentir más colombiano y pereirano que nunca.


El resto de la reunión la utilizamos para elegir la nueva junta directiva de la ACORD Risaralda 2024, que quedó conformada de la siguiente forma: presidente: Mario Marín Hincapié, vicepresidente: Fernando Vieira, secretaria: Andrea Mesa Quintero, Tesorero: Edgar López y Vocal: José Fernando Guapacha.


El historial que dejo el presidente saliente Marino Sanchez, fue extraordinario. Pudo sacar adelante los juegos nacionales para periodistas deportivos con más de 800 personas en la ciudad que hicieron de este evento algo extraordinario. Lo más difícil fue efectuar estos juegos nacionales porque costaron más 500 millones de pesos y quedo un déficit de más de 200 millones que me toco asumir. El mayor objetivo era generar un plan de empleo, de vivienda capacitación. Con sus 40 años de experiencia y graduado de la Jorge Tadeo Lozano, y que laboró para Todelar, Super, columnista de varios periódicos entre ellos el Nuevo Estadio, trabajo en Telepacifico, Telecafe (22 años) y ahora tiene a Radio Reloj de Pereira e Impacto Cafetero.


Como periodista deportivo ha dejado un gran legado, ganando varios premios y uno de ellos que lo llevo a Suiza, cinco veces miembro de la junta directive nacional, seis veces presidente de la ACORD Risaralda, asambleísta por 20 años, presidente de la remodelación del Estadio Olímpico Hernán Ramirez Villegas pero su mayor satisfacción es estar en primer lugar en sintonía en la Ciudad de Pereira. El mensaje para los nuevos miembros de la asociación es que lleguen a construir, ha aportar con ideas nuevas, que vengan a trabajar, y no a criticar y destruir. Es más fácil destruir como por ejemplo las torres gemelas se destruyeron en una hora y se demoraron 7 años en construirlas, o sea, es más fácil destruir que construir y hay mucha gente que llega es a eso. Me voy dejando un gran trabajo, y tener el honor de ser elegido como uno de los cinco personajes más importantes de Pereira.


Con estas palabras nos queda a todos los viejos y los nuevos miembros de la ACORD Risaralda, mantener ese gran nivel de trabajo que nos dejó nuestro expresidente Marino Sanchez.

1 visualización0 comentarios

Kommentare


bottom of page