Marsella se quedó con el Oro individual en Tenis de mesa de los Juegos Departamentales

La disciplina de tenis de mesa, después de once años de ausencia volvió a escena del deporte en los municipios de Risaralda.


El municipio de La Celia fue una de las sedes de la gran final de los Juegos Departamentales y anfitrión del tenis de mesa a donde al final llegaron a participar 30 deportistas de los municipios de Pereira, Dosquebradas, Marsella, Santa Rosa de Cabal, La Celia y Quinchía, en las modalidades de equipos, dobles, dobles mixtos e individual.


Un total de 28 medallas estuvieron en disputa, de los cuales Pereira fue el ganador general con 3 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, seguido de Marsella con 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, Santa Rosa obtuvo 1 medalla de bronce, 2 de plata y 2 de bronce, Dosquebradas por su parte obtuvo 1 de oro y 4 de bronce, el municipio anfitrión obtuvo 3 de bronce.



Agradecemos a la gobernación de Risaralda y la secretaria de deportes, recreación y cultura por reactivar nuevamente estos juegos, al municipio de La Celia por ser los anfitriones de uno de los mejores eventos del año para el tenis de mesa de Risaralda.


RESULTADOS GENERALES EN INDIVIDUAL, DOBLES, EQUIPOS Y MIXTOS DE LOS JUEGOS.


INDIVIDUAL FEMENINO

CAMPEÓN SANTA ROSA DE CABAL Bridgett Tabares

SUBCAMPEÓN PEREIRA Diana Muñoz

TERCER PUESTO MARSELLA Yuri Melissa Vélez Viviana Rios


INDIVIDUAL MASCULINO

CAMPEÓN MARSELLA Andrés Felipe Muriel

SUBCAMPEÓN SANTA ROSA DE CABAL Miguel Santa

TERCER PUESTO PEREIRA Matias Escobar DOSQUEBRADAS Santiago Ruíz Carreño


EQUIPOS MASCULINO

CAMPEÓN DOSQUEBRADAS William Monsalve Santiago Ruíz

SUB CAMPEÓN SANTA ROSA DE CABAL Oscar Daniel Morales Miguel Santa

TERCER PUESTO PEREIRA Matias Escobar Carlos Zárate TERCER PUESTO MARSELLA Andrés Felipe Muriel Stiven Zapata


EQUIPOS FEMENINO

CAMPEÓN PEREIRA Aura Salazar Diana Muñoz

SUB CAMPEÓN MARSELLA Viviana Rios Yuri Melissa Vélez

TERCER PUESTO DOSQUEBRADAS Laura Prada Maria Alejandra Patiño TERCER PUESTO LA CELIA Luciana Herrera Aura María López


DOBLES MASCULINO

CAMPEÓN PEREIRA Matias Escobar Aura Salazar

SUB CAMPEÓN MARSELLA Andrés Felipe Muriel Viviana Rios

TERCER PUESTO SANTA ROSA DE CABAL Oscar Daniel Morales Bridgett Tabares Cano TERCER PUESTO LA CELIA Julián Mejia Cano Luciana Herrera


DOBLES MASCULINO

CAMPEÓN PEREIRA Matias Escobar Carlos Zárate

SUB CAMPEÓN MARSELLA Andrés Felipe Muriel Stiven Zapata

TERCER PUESTO DOSQUEBRADAS William Monsalve Santiago Ruíz TERCER PUESTO SANTA ROSA DE CABAL Oscar Daniel Morales Miguel Santa


DOBLES MIXTOS

CAMPEÓN PEREIRA Matias Escobar Aura Salazar

SUBCAMPEÓN MARSELLA Andrés Felipe Muriel Viviana Rios

TERCER PUESTO SANTA ROSA DE CABAL Óscar Daniel Morales Bridgett Tabares TERCER PUESTO LA CELIA Julián Mejia Cano Luciana Herrera



DESTACADA PARTICIPACION DE MARSELLA


Viviana Ríos del municipio Marsella hasta ahora es la máxima deportista dorada en toda la historia de los juegos desde el año 2002. Yuri Melissa Vélez también de Marsella fue la última participante ganadora de los juegos en el municipio de Santuario en 2011 y en esta versión obtuvo también medalla de oro en dobles femenino y bronce en individual.


Las dos lograron medallas de Oro en dobles, plata por equipos y bronce en individual. Andrés Felipe Muriel de Marsella, ganador individual de los juegos departamentales 2021 también fue el ganador de los juegos celebrados en La Celia en el 2008.


Bridget Tabares de Santa Rosa obtiene por primera vez medalla de oro para el municipio en la rama femenina en unos juegos departamentales, los deportistas William Monsalve y Santiago Ruiz de Dosquebradas le dan a Dosquebradas su primera medalla dorada en unos juegos departamentales de tenis de mesa al obtener la presea de oro en equipos para el municipio industrial.


Con gran satisfacción la organización de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2021 y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, por el gran compromiso de los tenimesistas que compitieron, por la organización de cada juego y con gran expectativa por el talento mostrado por los deportistas de los municipios participantes y que fortalece el proceso del tenis de mesa en el departamento con miras a las competencias nacionales y lo que viene en las próximas Justas Deportivas Nacionales. El tenis de mesa en Risaralda "Un solo Sentimiento".

18 visualizaciones0 comentarios