top of page

Luchadores respaldados por la Gobernación integran la Selección Colombia de la disciplina.

Desde este martes competirán en el Campeonato Panamericano Mayores.

En medio de la pandemia, la protesta social y la calamidad pública en La Virginia a causa del desbordamiento del río Risaralda, el deporte continúa dándole alegría a los risaraldenses gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda, por medio de la Secretaría de Deportes Recreación y Cultura.


En esta oportunidad la Liga portadora de buenas noticias es la de Lucha, la cual en la actualidad cuenta en Selección Colombia con cuatro de sus integrantes quienes desde mañana martes 25 y hasta el lunes 31 de mayo, entrarán en competencia en el Campeonato Panamericano de Lucha, categorías mayores, que se efectuará en Guatemala.


Se trata del entrenador Jhon Jairo Echeverry, y los deportistas Santiago Echeverry, Diego Zuluaga y Jésica Vanesa Torres, quienes gracias a su desempeño en los distintos torneos nacionales e internacionales, se hicieron acreedores a la convocatoria del combinado nacional.


“Este es un evento de mucha talla a nivel internacional, los muchachos risaraldenses son de categoría júnior y esta participación hace parte de la preparación para el Campeonato Panamericano de la categoría que se disputará en México. Como entrenador voy acompañando toda la selección nacional, son 18 deportistas quienes desde el 18 de mayo estuvieron concentrados con el cuerpo técnico en Rionegro, Antioquia. Es un gran honor estar con este equipo, y representando al departamento de Risaralda gracias a la Secretaría Departamental de Deportes”, manifestó el entrenador Jhon Jairo Echeverry.


Una de las más satisfechas por el llamado de los risaraldenses a Selección Colombia, es la presidenta de la Liga de Lucha Jésica Echeverry, quien agradeció el apoyo brindado por el gobernador Víctor Manuel Tamayo y el secretario de Deportes Luis Eduardo Duque.


“Me siento muy orgullosa de mis deportistas, de mi entrenador, porque se han venido preparando para este tipo de eventos, y gracias a la Gobernación de Risaralda esto es un hecho porque nos han brindado todo su apoyo. Con esta convocatoria a Selección se ven los frutos del trabajo que viene efectuando esta disciplina en el Departamento, estoy segura que tendremos muy buenos resultados en competencia”, concluyó la presidenta de la Liga Risaraldense de Lucha.


En competencia


-Santiago Echeverry 97 kilogramos, modalidad grecorromana


-Diego Zuluaga 57 kilogramos, modalidad libre


-Jésica Vanesa Torres 62 kilogramos, modalidad libre femenino.




Oficina de Comunicaciones Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page