Los periodistas deportivos de ACORD Risaralda, llegaron con ‘voces’ de ayuda a La Virginia



El Círculo de Periodistas y Comunicadores Deportivos de Risaralda, ACORD RISARALDA, llevó a cabo la jornada de entrega de ayudas a los integrantes del sector deporte de La Virginia, quienes se vieron afectados con las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Risaralda la semana anterior y que contó con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.


Desde el mismo instante en que ocurrió el suceso, de una u otra manera, el gremio periodístico de Risaralda ha estado muy atento al desenlace de la situación y a la evolución de las acciones que permitan minimizar el impacto de lo que ha pasado en bienestar de los habitantes que fueron afectados en el Puerto Dulce de Risaralda.


Es así como el órgano de dirección de Acord Risaralda, con el apoyo de sus asociados, se dio a la tarea de identificar a las personas que hacen parte del sector deportivo (entrenadores, jugadores, clubes fútbol, árbitros, monitores, entre otros) y que fueron afectados por la inundación, con la intensión de llegar directamente a ellos y, con poco o mucho, garantizar que recibirían las ayudas.

La Agremiación de Periodistas Deportivos, para esta campaña contó con una gran aliada, la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, liderada por Luis Eduardo Duque, quien desde el mismo instante en que se enteró de la intención de los periodistas deportivos, manifestó que apoyaría y se convirtió en un multiplicador para que más personas, incluidos los integrantes de su equipo de colaboradores, se unieran para identificar con nombres propios quiénes habían sido afectados, en qué condición se encontraban y qué podía hacer, junto a Acord Risaralda, para mitigar el impacto de lo sucedido.


Hoyles compartimos a todos la satisfacción tan grande que sienten Acord Risaralda y la Secretaría de Deporte del departamento, por todo el apoyo recibido que permitió llevar a feliz término dichajornada de ayuda a los deportistas de La Virginia. Fue una mañana llena de muchas emociones. Recorrer sectores como: Tangarife, El Prado, Santa Fe, San Carlos, Los Gavilanes, Alfonso López, zona de expansión norte, Portobelo, varios de los barrios afectados, en medio de una temperatura intensa, con un panorama de escombros en cada esquina y con una realidad difícil e imposible de obviar, fue una experiencia enriquecedora para quienes hicimos parte de la delegación.


En este tipo de jornadas se conocen las personas e instituciones que hacen que todo se más manejable y que facilitan, al final, que todo fluya. Desde Acord Risaralda, extendemos un agradecimiento muy especial a dos jovencitas, Daniela Velásquez y Manuela Botero, que le pusieron corazón a esta noble causa y con su pasión por ayudar nos contagiaron a varios, al igual que ellas, muchos no pudieron acompañarnos, pero se vincularon de diferentes maneras.


Al final fueron más de quince los beneficiados del sector deportivo con las ayudas entregadas por parte de Acord Risaralda y respaldados por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, los cuales recibieron: ropa nueva y usada en buen estado, tenis, zapatos, guayos de fútbol, colchas, cobijas para todo el núcleo familiar, juguetes para niños pequeños. También se les hizo entrega de kits de aseo personal, al igual que elementos básicos de la canasta familiar.


De igual manera, se aprovechó el espacio para visitar a los amigos del gremio de los pescadores y areneros, quienes han sido testigos de tantos hechos que han ocurrido en su municipio, ellos también se han visto afectados y por tal razón se aprovechó para ayudarles.


A todos muchas gracias por sus aporte, lo de ayer solo fue una granito de arena que sirve, al menos, para mitigar las necesidades básicas de quienes lo han perdido todo y no saben cuánto demorará esta odisea.


La invitación desde Acord Risaralda, es a seguir colaborando, hay muchos que aún no reciben ayudas, todos por La Virginia, hoy nos necesitan, dando un poco de lo tenemos en casa seremos parte de la solución Recordemos que la bondad de nuestro corazón se refleja en la acciones realizadas a diario



Cordialmente

Círculo de Periodistas y Comunicadores Deportivos de Risaralda.

13 vistas0 comentarios