Los Mejores Ajedrecistas del país se darán cita en Santa Rosa de Cabal


Los mejores ajedrecistas del país se darán cita en Santa Rosa de Cabal durante el principal evento deportivo que tendrá esta disciplina en 2021, el Torneo Selectivo para las Olimpiadas Rusia 2022, el campeonato más importante del deporte ciencia a nivel mundial, así se dio a conocer desde la Federación Colombiana de Ajedrez y la Administración Municipal de la Ciudad de las Araucarias.


“Esta es una gran oportunidad para que nuestra Casta de Campeones participe, se fogueé con los mejores, y los deportistas de Risaralda tengan la oportunidad de meterse en el equipo olímpico. La Liga Risaraldense va a tener sus espacios en este evento para que muestre su trabajo, lo que para nosotros es fundamental porque estamos empezando el proceso de Federación, y es un Torneo Nacional, pero la región nos llama. Una oportunidad para que nuestras escuelas, nuestros polos de desarrollo participen y hagan parte de nuestra selección olímpica”, expresó Alder Escobar, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez.


El Dato:


Más de 300 deportistas de distintos departamentos colombianos se darán cita en el Torneo Selectivo que se efectuará entre el 11 y el 16 de agosto en el coliseo Bayron Gaviria.


Oficina Comunicaciones

Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura

4 vistas0 comentarios