top of page

Los Leopardos rugieron en el Hernán Ramírez

Por Edwin Herrera - Asociado Acord Risaralda


Nueve minutos se necesitaron para que el Deportivo Pereira llegara con algo de riesgo sobre la portería defendida por Aldair Quintana, un centro de Gil que ante el error del cancerbero bucaro, por poco culmina en algo más que un susto para el onceno visitante.

 

El conjunto matecaña aprovechando las condiciones rápidas de la cancha por lo mojado del césped, supo lateralizar la esférica y aprovechar la velocidad de Moreno y Gil por la derecha, para poner en aprietos al leopardo, aunque sin mucha profundidad en los primeros 13 minutos de juego.

 

Tan solo un minuto después llegó la magia al Hernán, Yesus Cabrera “sacó literalmente el conejo del sombrero”, y colocó un pase milimétrico entre los centrales del Bucaramanga para que Faber Gil aprovechara y definiera abajo, al palo más lejano del arco defendido por Quintana, 1 por 0 para la euforia de la hinchada local.

 

El cotejo siguió su trámite sin mayores emociones hasta que a los 23 minutos el delantero Daniel Mosquera, obligó a Ichazo a extender su humanidad ante un potente remate al poste de su mano izquierda, Salvador ahogó el empate visitante, amortiguando la esférica que iba con veneno rumbo de la portería norte.

 

Nuevamente al minuto 31 Joider Micolta hizo lo propio por igualar el marcador luego de un remate de media distancia tras una buena conducción de Hinestroza y Sambueza en zona medular, jugadores de buen pie, que intentaban hacer algo diferente en el equipo dirigido por Dudamel.

 

Lamentablemente para los intereses rojiamarillos, la figura de otros encuentros Carlos Darwin Quintero, abandonó el partido por una molestia, sobre los 35 de juego, Alejandro Piedrahita ingresó para sustituirlo.

 

Para el cierre de la etapa inicial no hubo demasiadas emociones, el reloj cumplió su cometido y ni Ichazo, ni Quintana, tuvieron que ver en la actuación, simples espectadores de los 45 iniciales, en los que los dirigidos por Leonel se fueron ganadores al camerino.

 



Segundo tiempo

 

Fue el Bucaramanga el primer llamado a las acciones de peligro sobre portería rival, tan solo un minuto después del inicio de la complementaria, Jhon Córdoba cabeceó y la redonda pasó cerca del poste izquierdo custodiado por Ichazo.

 

A los 51 minutos el central decretó un penal sobre Mosquera de Jean Pestaña, tiro desde los doce pasos bien ejecutado por Fabián Sambueza y en el que nada pudo hacer el Salvador. 1 – 1 se igualaban las acciones en el estadio de la Villa Olímpica.

 

Al minuto 70 los leopardos se fueron en ventaja, una pelota que recuperó Hinestroza en zona medular, pase para Sambueza quien la centró al corazón de área para que Jhon Córdoba el cambio en la complemetaria, la cabeceara potente abajo donde poco o nada pudo hacer Ichazo para evitar el 2 -1.

 

5 minutos después la paridad le fue anulada a los de la Perla del Otún, una jugada calcada a la anterior, un balón de Nicolás Giraldo al centro de las 5 con 50 terminó en el gol del argentino Santiago Gómez, sin embargo, el VAR determinó la nulidad.

 

Ni los 7 minutos de adición al juego que otorgó el central fueron suficientes para igualar el partido, Bucaramanga dejó transcurrir el tiempo y Pereira sin mucha profundidad se dedicó a bombardear el área rival sin mayor efectividad.

 

Tres puntos que se escurrieron en el Hernán Ramírez Villegas, los dirigidos por Rafa Dudamel salieron airosos y los de casa a replantear para seguir sumando y asegurarse en la fiesta de los 8 del final del campeonato.


Fotos: Deportivo Pereira

 

 

 

 

 

 

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page