Gobernación de Risaralda y Alcaldía de Pereira lideran Comité Organizador de las Justas Nacionales



Cada vez están más cerca los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, justas que albergarán a los mejores atletas de Colombia en las diferentes disciplinas, y en las que se esperan recibir en promedio 38 mil visitantes entre delegaciones y acompañantes, así lo dio a conocer Jhon Jairo Velásquez Cárdenas, director de los Juegos, quien desde el mes de junio viene socializando con los distintos actores, los pormenores del evento que tiene como sedes a Pereira, Armenia y Manizales.

“Desde el punto de vista de financiación de Juegos hoy estamos en un porcentaje bien importante con una aportes de la nación. En Risaralda están financiados todos los escenarios, la Gobernación pondría 10 mil millones, Pereira pondría 20 mil millones, más los 33 mil millones del Gobierno nacional, esa suma nos daría los recursos para hacer lo que tenemos proyectado, excluyendo el velódromo para el que seguimos tocando puertas”, dijo Velásquez, durante la reunión inicial con los equipos delegados de Gobernación de Risaralda y Alcaldía de Pereira.




Desde ese mismo momento se dio vida a distintos comités (protocolo, alojamiento y alimentación, médica/dopaje, prensa, voluntariado, técnica/deportiva, transporte, técnica/infraestructura, técnica/paranacional/logística, puesta a punta, marketing), integrados por profesionales de las secretarías de Deporte municipal y departamental, quienes periódicamente se reúnen con el objetivo de evaluar los avances en cada meta propuesta.

La función principal del comité organizador, integrado por las distintas comisiones, es contribuir a solventar factores internos y externos relacionados con la planeación, dirección, control y evaluación de la organización técnica, administrativa y operativa de los Juegos Deportivos Nacional y Paranacionales.



Entre los objetivos propuestos por la organización para llegar a buen puerto en 2023 están: desarrollar un plan estratégico que contenga que contenga metas e indicadores claves de rendimiento; la definición clara de las funciones y responsabilidades de cada uno de los integrantes; y la implementación de estrategias que faciliten la cohesión de los involucrados en la organización técnica, administrativa y operativa de los Juegos.


Socialización con gremios

Entre las metas propuestas por el Comité Organizador de los Juegos en Risaralda, está el dar a conocer a los distintos empresarios de la capital risaraldense y el área metropolitana, los pormenores de los mismos, buscando que estén preparados para la llegada masiva de visitantes, quienes, sin lugar a dudas durante los días de las justas, dinamizarán la economía de la zona en materia comercial, hotelera, de transporte y alimentos.



Cotelco-Risaralda, comprometido desde ya con los JDN 2023.


“Con la noticia de los Juegos Nacionales y Paranacionales que llegarán a nuestra ciudad en el año 2023 y en los que tendremos más de 35 mil visitantes, nos enfrentamos a un gran reto del que no seremos inferiores. Uno de nuestros objetivos en 2021 era empezar a traer turismo deportivo porque en cada uno de nuestros hoteles se han venido hospedando deportistas de distintas disciplinas con necesidades específicas en diferentes servicios, y los hemos logrado atender a la altura y con los diferentes estándares de calidad que nos han representado siempre. Así que estas Justas son un reto grande para mostrarle al país y a los deportistas, que Pereira y Risaralda son un destino que puede responder a sus necesidades”, manifestó Alejandra Sánchez, directora de Cotelco- Risaralda, luego de la socialización recibida por parte del Comité Organizador de los Juegos 2023.



5 vistas0 comentarios